Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio continúan en protesta para exigir la mejora del convenio y la municipalización

0
191
moroninfo-mar17

Desde el pasado lunes, 13 de junio, las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) están encerradas en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera para exigir la mejora del convenio laboral y la municipalización del servicio.

Según explicaron al iniciar esta medida de protesta, la misma durará hasta el próximo día 23, cuando se celebra la sesión plenaria de este mes, en la que el grupo AMA Morón ha presentado una moción sobre este tema, y además ellas han remitido un escrito al Alcalde.

moroninfo-mar17

Además de llevar todos estos días con una recogida de firmas entre la población, en la mañana de hoy estas trabajadoras han procedido a cortar el tráfico de la Plaza del Ayuntamiento de 11 a 12 horas. Una medida que, como las ya mencionadas, llevan a cabo para que “se nos escuche”.

Según reconocen, están llevando “bastante mal” el encierro debido a las altas temperaturas. Sin embargo, “en la lucha seguimos”.

Por otro lado, agradecen al pueblo de Morón por su colaboración y ánimo. “Esto está consiguiendo que cada día estemos más unidas y con más fuerza”. Aparte, se están uniendo a su causa compañeras de otras poblaciones (Puerto Real o San Fernando). Por ello, en la mañana de hoy llevaban unas camisetas turquesas, que simbolizan ‘la marea azul’.

Para finalizar, recordaron que ningún usuario se está quedando sin atender, y que con esta movilización “estamos pidiendo nuestros derechos”, ya que “con el pan de mis hijos y el de 180 trabajadoras más no se juega”.

moroninfo-mar17