Las piscinas municipales ya se encuentran a pleno rendimiento con el inicio de los cursos de natación

    El pasado martes 2 de julio daban comienzo en las piscinas municipales de Morón de la Frontera los cursos de natación organizados como cada año por la Delegación de Deportes. Los delegados de Servicios Generales, Javier Guerra, y Deportes, Antonio Rodríguez, visitaban las instalaciones de las piscinas municipales en este inicio de la temporada de verano.

    Antonio Rodríguez señaló que “las piscinas municipales ya se encuentran a pleno rendimiento, tanto en el área deportiva con el inicio hoy de los cursos de natación, tanto para adultos como niños, el nado libre y la rehabilitación, y por otro lado el baño público que viene funcionando desde hace unas semanas”.

    moroninfo-mar17

    Entre las novedades de este verano se encuentra la rehabilitación para menores, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de Morón y la Asociación APHNE Morón. En cuanto a los cursos de natación aún quedan plazas libres para los menores, especialmente en los horarios de primera hora de la mañana, y para los adultos hay plazas tanto en los cursos de iniciación y de perfeccionamiento, como en el nado libre.

    Temporada de baño

    La temporada de baño se iniciaba este verano un poco antes, el 22 de junio. Javier Guerra ha señalado que “es nuestro afán como cada año ofrecer estas piscinas, que son una de las mejores de la provincia de Sevilla, a nuestros vecinos y vecinas y los visitantes de otros pueblos cercanos y no tan cercanos”.

    Antes de su apertura se han realizado mejoras en las instalaciones, como la mejora de la accesibilidad a las piscinas para las personas con movilidad reducida. Para ello, se van a instalar una escalera de doble pisada tanto en la piscina grande como en la mediana.

    Además se han colocado alcachofas nuevas en todas las duchas y mayor número de flotadores. Se han incrementado las medidas de seguridad y se han instalado carteles informativos “para que todos los usuarios de las piscinas sepan en todo momento que pueden y no pueden hacer para que redunde en un mejor disfrute de todos de estas magníficas piscinas”, según ha explicado Javier Guerra. También se ha instalado un cartel de bienvenida a las piscinas municipales en la entrada al recinto.

    Fuente y Foto: Ayto. Morón

    moroninfo-mar17
    Compartir