Las obras en la calle Marchena mejorarán el tránsito de los peatones

    En la mañana de hoy, el delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, ha visitado las obras que se están realizando en el primer tramo de la calle Marchena (hasta esquina calle Panduro), las cuales tienen un presupuesto “de unos 128.000 euros, con cargo al PFEA”, y están insertadas dentro del Plan de inversiones 2017-2018.

    Según recordó Cala, este Plan “pretende mejorar varias de las calles de Morón y además crear puestos de trabajo y dinamizar la economía local, ya que la inmensa mayoría de los materiales son de Morón”.

    En cuanto a la obra, que finalizará en el mes de febrero, explicó que se trata de una “calle muy necesaria”, ya que “comunica los barrios más importantes de Morón, el Pantano y el Rancho, con el centro”.

    De este modo, en esta primera fase de la calle, que es la que “peor situación estaba”, se han realizado diversas actuaciones, adelantando Cala que “está previsto en un futuro continuar con el resto de la calle”. Así, en primer lugar, “por necesidad, de lo mal que estaba”, se ha sustituido la red de saneamiento. En segundo lugar, se han quitado las tuberías de fibrocemento y se han puesto unas nuevas “adaptadas a normativa”. Y, en tercer lugar, “se solucionan los problemas de accesibilidad”.

    En este punto, Cala matizó que se trata de “una calle que tenía unos acerados muy pequeños”, con lo que “se adapta a normativa eliminado los acerados y haciendo toda la calzada a un mismo nivel para facilitar el tránsito”. Igualmente, “por fin hemos conseguido en este primer tramo eliminar barreras que existían en la calle, como postes eléctricos, que también impedían el tránsito de personas por la calle”. “Una vez terminada la obra va a ser una mejora bastante importante”, concluyó el delegado.

    Compartir