Las obras de urbanización de los terrenos de El Pantano para las 51 VPO entran en su recta final

    Ignacio Cala, portavoz del equipo de Gobierno, ofreció la pasada semana una rueda de prensa en las obras de urbanización de los terrenos municipales en la barriada de El Pantano donde, en el futuro, se piensan construir 51 viviendas protegidas para las familias y jóvenes de Morón inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda.

    Cala recordaba que la urbanización de las calles en el solar conocido como ED 18 (Estudio de Detalle 18), colindantes con la Guardería “El Olivo”, se enmarcan dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y cuentan con una inversión de más de 735.000 euros, cofinanciados principalmente por el Gobierno de España con la participación del Ayuntamiento de Morón, quien ha ampliado el presupuesto inicial. La actuación supone la contratación de 20 oficiales de albañilería y 280 peones.

    moroninfo-mar17

    El delegado en funciones apuntaba que, “como se ve ya, la fase de acerados y canalizaciones está finalizada. Gran parte de la inversión que se ha realizado aquí está bajo tierra, porque esta urbanización no va a llevar cables por las paredes, el alumbrado público va todo soterrado”.

    También destacó las 75 plazas de aparcamiento que se van a crear, “un número superior al que dice la legislación”, y se contará con espacios verdes y zona de esparcimiento. Cala apuntó que, “en un par de semanas comenzará la fase de asfaltado y para el mes de septiembre se terminará la urbanización de estas calles”.

    En cuanto a la forma en la que los vecinos y vecinas de Morón podrán acceder a estos terrenos, Cala apuntaba que “el régimen está claro y todas las viviendas tendrán algún grado de protección. Ahora tenemos que ver con las personas que están inscritas en el Registro de Demandantes de Viviendas, recabar la información suficiente para determinar cuál es la fórmula de construcción que les sea más favorable”.

    En este sentido, Ignacio Cala se refería a las encuestas que el PSOE anunció antes de las Elecciones Municipales de mayo para conocer las necesidades habitacionales de los demandantes de vivienda pública. “El proceso de participación que se iba a abrir coincidió con el proceso electoral, y no nos dejaron hacerlo porque lamentablemente nos amenazaron, como muchas denuncias que hemos tenido, con impugnarlo en la Junta Electoral y decidimos no enturbiar este proyecto con cuestiones que pudieran afear la importante inversión que estamos realizando. Una vez que ha finalizado el proceso electoral, vamos a iniciar ese proceso de participación ciudadana, ya están las encuestas preparadas para enviarlas a los demandantes”, declaraba.

    moroninfo-mar17
    Compartir