Las obras de la reurbanización de la calle Luis Daóiz darán un nuevo aspecto a esta vía de acceso al centro

    La calle Luis Daóiz es una de las vías principales de acceso al centro de la ciudad y desde hace semanas se están realizando obras de reurbanización y renovación de servicios, unas obras que continúan a buen ritmo y que una vez finalizadas darán un nuevo aspecto esta calle céntrica.

    La actuación en la calle Luis Daóiz, financiada a través del PFEA 2020 y con una inversión de casi 325.000 euros, va desde la intersección con calle Vilches, intersección con calle Lobato y llega justo hasta el comienzo de la Plaza del Ayuntamiento.

    moroninfo-mar17

    El proyecto plantea la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, la ejecución de nuevas canalizaciones de energía eléctrica y de telecomunicaciones y se dejarán ejecutadas las conducciones para las instalaciones de suministros eléctricos, telecomunicaciones y alumbrado que actualmente existe por las fachadas. Se ejecutará una única superficie al mismo nivel destinada al tráfico rodado y peatonal, y se aprovecha para intervenir parcialmente en un acerado de la Plaza del Ayuntamiento que hace esquina con calle Luís Daoiz de forma que pueda rebajarse el acerado existente a nivel de calzada y colocación de barandilla de forja para protección. El proyecto también contempla una reorganización de la zona del sindicato con la instalación de una nueva plataforma elevadora de contenedores soterrados.

    Fuente/fotos: Ayto.

    moroninfo-mar17