Las obras de la calle Luis Daoiz finalizarán “aproximadamente en un mes”

0
295
Estado de las obras a fecha de 14/01/2022
moroninfo-mar17

En la mañana de hoy, el delegado de Obras, Ignacio Cala, ha anunciado que las obras de la calle Luis Daoiz, iniciadas en abril del año pasado, finalizarán “aproximadamente en un mes”. El anuncio lo ha realizado durante una visita a las obras de la calle Paradas, en la que ha estado acompañado por el Alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez.

En este sentido, el Alcalde recordó que la obra de Luis Daoiz tiene una inversión de más de 300.000 euros. Se trata pues de “una gran obra en un sitio emblemático de nuestra ciudad, que está quedando con un resultado que sorprende de lo bien que está quedando, cuando esa plaza ha quedado más abierta. Se ha ganado un espacio nuevo dentro del centro de Morón”.

Sin embargo, reconoció que “también ha sido una obra muy compleja. Los vecinos lo han sufrido. Pero también han visto lo complejo que ha sido”, poniendo como ejemplo el hecho de “todo lo que ha habido que ahondar para la tubería, que estaba mucho más hondo de lo que se esperaba”.

moroninfo-mar17

De este modo, según anunció Cala, está previsto que esta obra finalice en “aproximadamente en un mes. Habrá tramos que se vayan terminado e incorporando antes, como la intersección con la calle Las Morenas, que es donde vamos a priorizar para facilitar el paso de vehículos y peatones”.

Cala recordó que esta obra se hizo con el objetivo de mejorar la accesibilidad y seguridad en el centro de la ciudad del peatón (teniendo en cuenta que comprende hasta el propio acceso a la Plaza del Ayuntamiento).

Así, aclaró que “hay un paso de peatones de mucho riesgo, el de la confluencia de la calle Corredera con la Plaza del Ayuntamiento. Se traslada dicho paso de peatones para que la incorporación de los vehículos a calle Nueva no produzca riesgos”.

Por otro lado, adelantó que “por parte de la delegación de Economía se hará un anuncio más adelante con algunas cuestiones que vamos a poner en marcha para compensar las obras que hemos hecho en el centro”.

¿Reorganización del tráfico en Luis Daoiz?

En cuanto a una posible reorganización del tráfico en la calle Luis Daoiz, el Alcalde informó que “tanto la delegación de Obras como la de Seguridad han estado estudiando las alternativas, los pros y los contras, escuchando también la demanda de los vecinos”.

Según el primer edil, “al quedar ese espacio tan diáfano, tenemos que pensar cómo aprovecharlo lo mejor posible, cómo mejorar la movilidad de los ciudadanos, cómo mejorar de cara a los comercios y no afectar al día a día de los vecinos. No es fácil tomar una decisión que equilibre todo”.

En este sentido, aseguró que “nos hemos encontrado con un espacio dentro de la ciudad, que junto con la intervención que se ha hecho en la Plaza de Abastos, creo que ha quedado un espacio en el centro muy mejorable para el peatón, muy accesible para los comercios, y tenemos un centro para generar ese espacio de comercio y de servicios”. “Generar ese espacio peatonal y de accesibilidad era el reto que nos habíamos marcado hace unos años y con estas intervenciones creo que lo hemos conseguido”, añadió.

En última instancia, adelantó que “podemos proponer desde el equipo de gobierno y, si vemos que no es lo más adecuado, lo probamos y damos marcha atrás. Nosotros no tomamos nunca decisiones que sean absolutistas. Tratamos de encontrar ese difícil equilibrio de todo”.

moroninfo-mar17