Las madres y padres de Los Grupos rechazan el aula mixta de 3 y 4 años impuesta por la Junta y piden líneas separadas

    El CEIP Los Grupos es uno de los afectados en la "denegación líneas de tres años"

    La comunidad educativa del Colegio Público Los Grupos de Morón de la Frontera sigue en pie de guerra. Ante el anuncio de la Delegación Provincial de Educación, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de unificar para el próximo curso 2020/2021 las aulas de Infantil de 3 y 4 años, las madres y padres, apoyados por el profesorado y toda la comunidad educativa del centro, ha iniciado una serie de reclamaciones para impedir que esto ocurra.

    El pasado viernes se reunían a las puertas del centro un nutrido grupo de madres y padres, algunos niños e incluso parte del profesorado con el director del colegio a la cabeza. En esta reunión afirmaban a moroninformacion.es que no están dispuestos a acatar sin más la decisión porque, ya que entienden que eso supondrá alterar el normal funcionamiento de la clase con niños y niñas “con necesidades distintas” dada su diferencia de edad.

    Además, tal y como narran algunas de las afectadas, el colegio ha recibido 14 solicitudes para ingresar en Infantil de 3 años el próximo curso, pero desde la Junta alegan que al no llegar al mínimo de 15 solicitudes, pasarán a formar una misma unidad con el alumnado de 4 años. Al tener que formar un “aula mixta”, el cupo se vería reducido a 10 alumnos de 3 años, por lo que en esta situación quedarían fuera cuatro menores que no podrían estar el colegio que han elegido sus padres. Alguno de ellos, incluso, teniendo ya hermanos en Los Grupos.

    moroninfo-mar17

    La comunidad educativa del centro ubicado en la calle Fray Diego de Cádiz, uno de los más veteranos de Morón, asegura que seguirá reclamando el restablecimiento de las dos líneas por separado, bajando así la ratio -algo recomendado desde la misma UE de cara al próximo curso ante la situación provocada por el coronavirus-. Además, critican que de nuevo Morón se enfrente a la amenaza de recortes en materia de educación y afirman que lucharán para garantizar el buen funcionamiento de un colegio integrado en la barriada y que cuenta con servicios que ayudan a la conciliación laboral y familiar como el aula matinal o, a partir del próximo curso, el nuevo comedor.

    moroninfo-mar17
    Compartir