Las karatecas moronenses del Club Shotoyama, Andrea Romero y Lucía Jaramillo, rozaron las finales

    Las karatecas moronenses del Club Deportivo Shotoyama, Andrea Romero y Lucía Jaramillo, han logrado sendos bronces en el Campeonato de Andalucía sénior absoluto disputado el pasado fin de semana en Málaga. Andrea (más de 68 kilos) sucumbió en semifinales ante la malagueña María Torres, medalla de oro en el Europeo Chipre 2016 y vigente Campeona de España, mientras que Lucía, también en semifinales, dejó escapar un 3-0 en el marcador (ippon a su favor incluido), para acabar perdiendo sus opciones de estar en la gran final. Su adversaria, la malagueña Sonia Rosillo, hizo valer su veteranía y mayor envergadura para dar la vuelta a la tortilla. Cabe destacar que, en el caso de Lucía, este es su primer año de competición en la categoría sénior, dado que hasta finales del 2017 venía compitiendo en la de sub-21.

    Con una gran jornada de preselección posterior a sus espaldas (especialmente Lucía, que ganó sus 6 combates) las dos grandes bazas de la Ciudad de Gallo han logrado su pasaporte para representar a Andalucía en el Campeonato de España que se disputará este año en la localidad sevillana de Tomares, los próximos 20, 21 y 22 de abril. Cabe señalar la mala suerte del otro competidor aruncitano con derecho a pelear por las medallas, Mario Azogue, que se encuentra todavía intentado recuperar una lesión importante en el ligamento cruzado de unas de sus rodillas.

    Por su parte, el Club Deportivo Shotoyama de Morón, tras conseguir el primer puesto en el medallero representando a la comunidad andaluza en el Campeonato Regional Infantil disputado el pasado mes de febrero en el Palacio de Deportes San Pablo de Sevilla, con 12 medallas, 4 de ellas de oro (Jesús Guerrero, Jesús Moreno, Julio Prieto y Lorena Cocinero), prepara ahora el Campeonato de España que se disputará en Benidorm los próximos 13 y 14 de abril. Allí, 9 de sus competidores representarán al combinado verdiblanco en busca de otra gesta deportiva sin precedentes.

    Fuente/foto: Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones Delegación Deportes Morón/Sesión Creativa

    Compartir