Las asociaciones feministas de Morón reivindicaron la continuidad en las subvenciones de sus proyectos

    Este pasado domingo la directiva de la Asociación de Mujeres ‘Nerea’ y miembros de la Asamblea Feminista de Morón se unieron a la manifestación andaluza convocada en Sevilla con motivo de reivindicar la continuidad en las subvenciones para los proyectos presentados por las Asociaciones de Mujeres de Andalucía.
    En enero de este año el Instituto Andaluz de la Mujer comunicó el reparto de
    subvenciones, que por primera vez se hace de manera desigual para todas las Asociaciones de Mujeres de Andalucía, dejando sin apoyo económico “241 proyectos” de 157 asociaciones de Andalucía, en materia de igualdad y violencia de género.
    En Morón y su comarca han recortado 22.000 euros de ocho Asociaciones de Mujeres en cinco pueblos (Morón de la Frontera, La Puebla, Los Molares y Marchena) destinados a la formación de las mujeres para prevenir la violencia de género.
    La Presidenta de la Asociación de Mujeres ‘Nerea’, Mª Jesús Gómez, ha comunicado a la prensa que “después de 30 años de funcionamiento de la asociación estamos en un momento histórico en el que las mujeres no podemos permitir que se den pasos atrás en materia de igualdad puesto que el trabajo a favor de la igualdad aún no ha finalizado y se necesita aún mucha formación y recursos para que las mujeres puedan ejercer su vida en libertad. Por eso no nos vamos a callar contra el fascismo y el machismo que se está instalando en la Junta de Andalucía”.
    Esta manifestación fue secundada por unas 8.000 personas al grito de “ni un paso atrás en materias de igualdad”.

    Según exponen las feministas en un comunicado, “después del éxito de la convocatoria, se espera que se dé un paso atrás en los recortes y revierta la situación la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, y si no es capaz de solucionar este desequilibrio ocasionado, que dimita cuanto antes. Porque por dignidad y justicia no nos vamos a callar”.

    moroninfo-mar17

    Foto: cedida

    moroninfo-mar17
    Compartir