Las AMPAS públicas realizaron una caravana de coches para protestar contra la supresión de unidades en Morón

    Excelencia

    El pasado viernes las AMPAS públicas de Morón realizaron una caravana de coches por Morón para protestar contra la supresión de unidades en la localidad.

    Tal y como explicó Mari Carmen Rodríguez, portavoz de este grupo, la protesta se llevó a cabo “contra los recortes de unidades que se van a presentar otra vez este año en Morón”. En concreto, “Le quitan una unidad al Llanete y otra al Reina Sofía, y hacen dos aulas mixtas en el Antonio Machado y otra en Los Grupos”.

    De este modo, indicó que el grupo se unió a la concentración de las AMPAS de la provincia de Sevilla que hubo el pasado 23 de marzo en la ciudad hispalense.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, las peticiones de las AMPAS públicas de Morón pasan por los siguientes puntos: “La bajada de ratio, que la bajada de natalidad no sea una excusa, sino sea precisamente el pretexto para aumentar la calidad educativa, y que siempre nos recortan a los mismos, a la escuela pública”.

    Es decir, “si la razón es la bajada de la natalidad, ésta también tendría que afectar a la concertada, y ellos salen siempre como caballos ganadores y a nosotros siempre nos están recortando. Entonces, exigimos que no haga ese recorte en la escuela pública”.

    Preguntada por si esa bajada de la ratio es más necesaria ahora teniendo en cuenta el Covid-19, Rodríguez señaló que “ahora mismo, con la situación de pandemia en la que nos encontramos, cuando es importante el distanciamiento social que, en muchos centros han estado viniendo la mitad de la clase una semana y la otra la otra semana para reducir la ratio precisamente por el tema del contagio, esa disminución de ratio sería ahora una ventaja porque garantizaría la calidad educativa y la calidad en la salud”.

    Por su parte, Encarni Mejías, madre perteneciente a las AMPAS públicas aclaró que “los recortes no solo los están aplicando en la educación Primaria. También tenemos el caso, por ejemplo, del Fuentenueva, en el que tenemos 3 cuartos de la ESO con más de 70 niños y que tan solo nos han dado un Bachillerato. ¿Eso qué hace? Nos está quitando opciones de que otros padres que necesiten que sus hijos vayan a nuestro centro se vean coartados porque vean que no pueden hacerlo”.

    A este respecto, matizó que “en un Bachillerato tiene que haber 35 alumnos máximo, por lo que nos van a obligar a que los niños vayan a otro centro, o que estén hacinados 35 niños en una clase en los tiempos que corren”.

    moroninfo-mar17