Las AMPAS públicas convocan una manifestación contra los recortes educativos este sábado en Sevilla

    Excelencia

    Según ha informado la portavoz de las AMPAS públicas de Morón, “coincidiendo con la segunda fase del periodo de escolarización, AMPAS, sindicatos, colectivos de la comunidad educativa de la provincia, han convocado una manifestación para este sábado, 10 de abril, a las 11 de la mañana en Sevilla, que saldrá desde el puente Triana hasta la Consejería de Educación”.

    En este sentido, explicó que “no solo ha sido aquí en Morón donde ha habido recortes de unidades, sino que en varios municipios de la provincia se han recortado. Entonces, la comunidad educativa se ha unido y está convocando diferentes acciones”.

    A este respecto, indicó que “la respuesta que tenemos por parte del señor Consejero es, primero, abandonar el ruido, que las familias y el profesorado se queden calladas, y que la causa es el descenso de natalidad. Sin embargo, este descenso de natalidad no es causa para suprimir líneas o unidades en la concertada, pero sí en la pública”.

    moroninfo-mar17

    De este modo, esta manifestación se convoca con el lema ‘Ni una plaza menos en la educación pública’, ya que lo que piden tanto las familias como todos los colectivos educativos es la bajada de la ratio, “y más en estos momentos de pandemia donde las autoridades sanitarias lo aconsejan”.

    Por todo ello, Rodríguez, también como representante de IU, animó a la ciudadanía de Morón a participar en esta manifestación.

    Foto: Canal 4

    moroninfo-mar17