La Vuelta Pedestre a Morón se retomará en 2021 con salida escalonada

    Vuelta Pedestre 2019

    Podemos deciros de manera oficial que este año sí habrá carrera de feria en Morón. Es cierto que bajo la influencia y respeto absoluto a los protocolos sanitarios que estén vigentes en cada momento. La Federación Andaluza de Atletismo supervisará todos los detalles organizativos para que se cumplan. Desde la prudencia, tenemos motivos para sentirnos muy felices. Vuelve la Vuelta Pedestre a Morón, ¡Enhorabuena a todos y todas!”.

    En la mañana de hoy la delegación de Deportes anunciaba de esta manera que este año volvía a celebrarse la Vuelta Pedestre a Morón, carrera popular previa a la Feria que tuvo que suspender el año pasado debido a la pandemia.

    Preguntado por este tema, el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, confirmó que “se ha llegado a un acuerdo con la otra parte importantísima en el desarrollo de la organización de esta Vuelta Pedestre, como es el CD Arunci. Tuvimos una reunión el lunes por la tarde”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, explicó que “es imposible desarrollar la Vuelta Pedestre como la hicimos en el año 2019. Por ejemplo, la salida masiva. La salida tendrá que ser escalonada”.

    Así, reiteró que “el otro coorganizador está de acuerdo en que hagamos una Vuelta Pedestre con todas las medidas de seguridad que nos digan las autoridades federativas, sanitarias y de orden”.

    De este modo, la delegación ya está trabajando “para sacar lo antes posible el cartel y celebrar la Vuelta Pedestre 2021. No va a ser como nos gustaría, porque es la 40 edición. Desgraciadamente va a ser extraordinaria por la forma en que se va a desarrollar”.

    Una edición que se desarrollaría nuevamente por el casco urbano de Morón. “Sería urbana. El recorrido sería el mismo. Estamos precisamente de que la Federación Andaluza de Atletismo nos dé el visto bueno al recorrido, que lo está estudiando para ver si hay algún punto donde pudiéramos vulnerar el protocolo que marca poderla celebrar con cierta normalidad”, adelantando que “parece que no lo va a haber”.

    moroninfo-mar17