La visueña Vanesa González gana el VI Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes

    El pasado viernes se celebró la final del VI Concurso de Cante Flamenco para Jóvenes “Ciudad de Morón” que como cada año organiza la Tertulia Cultural Flamenca “El Gallo” como medida para fomentar y potenciar esta disciplina en las nuevas generaciones. De los tres aspirantes que llegaron a la final, el jurado decidió que la ganadora de esta edición fuese Vanesa González, natural de El Viso del Alcor, que se impuso con su cante a Rocío Luna, de Cañada de Rabadán (Córdoba), que fue segunda, y a José A. Laguna, de La Puebla de Cazalla, que quedó en tercer lugar. Los premios especiales fueron precisamente para Rocío Luna, ganadora del premio “Soleá Apolá”, y para el joven José de la Chica, ganador del “Premio Local”.

    En esta ocasión, la principal novedad de la final fue el cambio de ubicación, pasando de los altos de la plaza de Abastos al interior del Teatro Oriente, algo que se notó en la afluencia de público, notablemente inferior, pero que redundó en un mejor sonido y realce para un concurso cuya fase clasificatoria se celebra en la sede de la peña flamenca.

    Presentada por Felipe López Rincón, la final contó con la colaboración del Ayuntamiento de Morón a través de la Delegación de Cultura, Turismo, Flamenco y Carnaval, siendo la Delegada, Rosi Andújar, la encargada de otorgar el primer premio.

    La guitarra oficial del concurso, Paco Delgado “El Leri”, acompañó a los jóvenes cantaores que ofrecieron lo mejor de sí para conseguir el galardón. La ganadora, además de contar con un premio de 1.000 euros, actuará en la primera parte del Festival Flamenco “Gazpacho Andaluz” que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento el próximo sábado 15 de julio.

    La velada contó además con la actuación especial del cuadro flamenco de la bailaora Gema Moneo, con Manuel Carpio “Juanillorro” y Jesús Flores “El Quini” al cante, y la guitarra de Jesús Guardado y Juan Mª Moneo.

    CONCURSO FLAMENCO JOVENES 2017

    Compartir