La UDM vence al Villaverde (2-0) y se pone como líder de la 1ª Andaluza sevillana

    Paso a paso, partido a partido, punto a punto y gol a gol, la Unión Deportiva Morón ha logrado subir a lo más alto de la clasificación en la 1ª Andaluza sevillana. Un equipo joven, con gran presencia de jugadores de la casa que ha sabido conjuntar Antonio Martínez Almagro y su cuerpo técnico a la perfección y que tiene como una de sus principales bazas a su afición, quien con su empuje contribuye a que el Municipal de la Alameda sea todo un fortín de donde solo se han escapado 2 puntos en lo que va de temporada, manteniéndose todavía imbatido.

    Mañana soleada con un gran ambiente en la grada, algo que desde el club vuelven a agradecer. Minuto de silencio en los prolegómenos en recuerdo al padre de Pedro Rivera, expresidente de la UDM.

    Partido difícil y trabado el que planteó desde el inicio una UD Villaverde que llegó a Morón dispuesta a mantener su portería a cero y cazar alguna contra con la que sorprender al conjunto rojiblanco. Así, la primera mitad fue muy trabada, llena de interrupciones por parte de los visitantes, más preocupados en destruir el juego local que en atacar. La primera ocasión clara en el minuto 30. Mario García se sacó un zarpazo desde la frontal que se estrelló en el poste. Primer aviso serio de un conjunto rojiblanco que se quería abrir pero que no encontraba el hueco entre la maraña de jugadores que había dispuesto en el centro del campo el entrenador rival.

    En la segunda parte, la UDM salió decidida a por el gol. Apenas dos minutos jugados y Rubén Díaz se encontró de nuevo con la madera en un mano a mano con el portero, algo escorado, pero que tras disparar, estrelló la pelota en el palo, paseándose por delante de la portería sin encontrar rematador.

    La lata se abriría finalmente a balón parado. Ya en el 58, falta lateral de Alberto Gamero que la pone perfectamente a la cabeza de Rubén para poner el merecido 1-0 en el marcador. A partir de ahí, al Villaverde le entraron las prisas y eso hizo que separara sus líneas. Así, en el 65, de nuevo el killer, Rubén Díaz, se sacó una bolea desde tres cuartos de campo que se coló dentro de la portería rozando el larguero. La Alameda en pie para celebrar el undécimo gol del delantero rojiblanco en lo que va de temporada. Con el partido controlado, se pudo ampliar la distancia pero no llegó el tercero. Lo que sí que llegó fue el primer y único disparo visitante, en el minuto 82, pero Andrés Guerra detuvo muy atento.

    Victoria para ponerse líderes en solitario con 45 puntos, por primera vez desde que comenzara la temporada, si bien es cierto que la categoría está que arde con los 5 primeros separados solo por 3 puntos. Próximo partido en Isla Mayor para enfrentarse al Villafranco CF, décimo clasificado con 30 puntos. Un conjunto que se caracteriza por el buen trato que se le da al balón y un estilo de juego parecido al del equipo moronense. Desde el club se pone a disposición de los aficionados que lo deseen un autobús para acudir al partido.

    Foto: UDM (archivo)

    Compartir