La UD Morón se coloca tercera y ronda los puestos de ascenso al ganar fuera al Ciudad Jardín (1-0)

    Paso a paso, con trabajo y partido a partido. Son tópicos en el fútbol pero es la fórmula que conduce al éxito, y la UD Morón lo está volviendo a comprobar esta temporada. Después de su ascenso el pasado año a la Regional Preferente, los rojiblancos se van confirmando partido a partido como uno de los equipos a tener en cuenta para luchar por el ascenso a la Primera Andaluza.

    El pasado domingo volvió a dar un paso de gigante al ganar fuera de casa al Ciudad Jardín, por 1 a 0 con tanto del “killer” Ávalo. Tres puntos de oro que aúpan a los de Morón a la tercera plaza, a solo un puesto del ascenso, que actualmente ocupan el intratable CD Pedrera, a 6 puntos, y el CD Albaida, a solo 3 puntos. Por debajo están el Cerro del Águila empatado a 41 puntos, y a solo uno el Torreblanca.

    Pirri sacaba de inicio un once compuesto por Javi Romero, Chopi, Javi Blanco, Ezequiel, Fernandito, David Castro, Indalecio, Abel Segovia, Ávalo, Alberto Castro (Fernando 70’) y José Manuel (Alcántara 85’).

    moroninfo-mar17

    El partido fue bronco y trabado, como se esperaba por el mal tiempo, la lluvia y el fuerte viento que azotaba la capital hispalense el domingo. Pero a río revuelto, ganancia del más listo de los pescadores. Ávalo volvió a sacar la caña y enchufó de jugada el único tanto del partido en el minuto 42 de la primera parte. A partir de ahí a mantener el resultado con uñas y dientes, tanto que le costó la expulsión a David Castro por doble amarilla, pero los tres puntos merecieron la pena. Próximo partido en casa ante el siempre difícil Marinaleda.

    moroninfo-mar17