La UD Morón CF ya conoce las fechas para los play-offs a División de Honor

    El pasado martes la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) publicaba una circular para anunciar las fechad de los play-offs de ascenso a División de Honor. Las semifinales, a partido único, serán el fin de semana del 11-12 de julio y la final, el 18 o 19 de julio. En ellas, la UD Morón CF se jugará la única plaza disponible contra PD. Rociera, Lora CF, o Camas CF.

    En este sentido, los clubes interesados en participar deberán inscribirse antes del 8 de junio a las 12:00 horas. Por otro lado, el día 10 se procederá al sorteo de los cruces y se darán a conocer las diferentes sedes.

    En cuanto al protocolo sanitario, la RFEF ha señalado que desde el 8 de junio hasta el 15 de julio se procederá a las dos fases de test establecidos, al tiempo que hace una serie de recomendaciones complementarias básicas a los clubes participantes para evitar el contagio de la Covid-19 durante los entrenamientos.

    moroninfo-mar17

    Otras medidas

    Por otro lado, el delegado de Deportes, Antonio Rodríguez, quiso mencionar el protocolo que se va establecer para que la vuelta a los entrenamientos de la plantilla de la UD Morón CF se desarrolle con todas las medidas de seguridad.

    Así, indicó que “el protocolo que tenemos de actuación es el que viene marcando la Ley. Ya estamos actuando en las pistas de atletismo con un protocolo que creemos que es bastante eficiente: Toma de temperatura a la entrada, desinfección de los zapatos, zonas muy concretas para depositar las bolsas de deportes, distanciamiento a la hora de correr, cuota de aforo, no hay servicios ni vestuarios abiertos”, entre otros.

    Seguidamente, señaló que “ahora se va a entrar en una nueva fase donde algunas medidas se relajan”, por lo que “nosotros aplicaremos el protocolo que diga la Ley”. A este respecto, reconoció que “nosotros estamos en permanente conexión con la UD Morón CF. Ya éramos conocedores de que la Federación les había planteado jugar un play-off en julio. Ayer tarde se reunió a su junta directiva para concretar la vuelta a los entrenamientos y nosotros podremos nuestras instalaciones deportivas al servicio de nuestros clubes”.

    De este modo, “ellos tendrán que aplicar el protocolo deportivo y nosotros les ayudaremos con el protocolo de desinfección para que los entrenamientos para esa fase importante que van a afrontar se hagan con la máxima seguridad posible por parte de todos”.

    Preguntado sobre si van a coincidir entrenamientos con prácticas individuales, aclaró que “hay que coordinarlo”. “Hay que entender que en un momento dado parece que no sería incompatible porque estamos hablando de dos zonas distintas. Ni el fútbol se va a meter en la zona de atletismo, a menos que un entrenamiento lo requiera y entonces tendrá que solicitarlo, ni el atletismo se metería en el campo de fútbol. De hecho, ahora mismo no se permite el acceso a la zona de césped artificial por parte de los atletas. Por lo tanto, yo entiendo que sería compatible, pero habría que ver muy bien el protocolo que marca la fase 3. Si no lo fuera, evidentemente estaríamos hablando de una coordinación para que los horarios no coincidan”.

    moroninfo-mar17
    Compartir