La UD Morón CF le pone suspense a su clasificación para los play off de ascenso

    Derrota inesperada e injusta de la UD Morón CF el pasado sábado por 1-2 ante la UD Bellavista. Un empate le valía a los moronenses para lograr el pase matemático a los play off de ascenso a División de Honor, a falta de una jornada para que terminase la liga regular. Pero no pudo ser. Los de Antonio Martínez Almagro no pudieron superar a un equipo visitante que fue a hacer su partido y que se llevó de la Alameda los 3 puntos que lo meten, más si cabe, en la lucha por entrar entre los 4 primeros de la 1ª Andaluza sevillana.

    El partido fue dominado de principio a fin por el equipo local, pero la efectividad visitante fue determinante. La UD Morón CF salió enchufada, y en el minuto 14 Reda ya dio el primer aviso. Justo un minuto después, el gran disparo de Mario desde fuera del área se encontró con la madera.

    moroninfo-mar17

    Con buenas sensaciones pero sin poder abrir la lata llegó el descanso, pero tras la reanudación llegó el jarro de agua fría. El Bellavista se adelantó en una jugada desgraciada en la que un disparo visitante se coló en la portería tras rebotar en un defensa. A pesar del mazazo, el equipo moronense no se descompuso y siguió a lo suyo: lanzar ataques una y otra vez sobre el área rival. El justo premio a la constancia llegó en el 81’, cuando Ávalo de tiro cruzado ponía la igualada y la clasificación virtual para play off. Pero el destino quiso ponerle suspense a la temporada de la UD Morón CF, primera desde la fusión entre los dos clubes de la localidad. En el 88, cuando los locales buscaban la victoria, la UD Bellavista hizo el 1-2 y dejó helada a una concurrida grada del Municipal de la Alameda.

    La última jornada, que se disputará el domingo 19 tras el parón por la Feria de Sevilla, será no apta para cardiacos. En principio la Federación fija para las 12:00 horas los tres encuentros que deben definir las dos plazas de play off que faltan por adjudicar (Tomares y PD Rociera llevan ya semanas clasificados).

    La UD Morón CF se desplazará a la vecina localidad de El Coronil, que desde este fin de semana está ya salvado. Por detrás en la tabla se encuentra el Villafranco CF, a un punto de los moronenses, y recibirá en casa al Osuna Bote Club, ya sin opciones de pay off tras perder esta semana contra el líder. Y por último, la UD Bellavista, a dos puntos de los de Morón, jugará como local ante el Camino Viejo CF, ya descendido. La victoria daría la clasificación directa sin tener que depender de terceros, sin embargo el empate incluso la derrota pueden ser válidas si alguno de los otros dos conjuntos no logra ganar. Agárrense que vienen curvas.

    Foto: UD Morón CF

    moroninfo-mar17
    Compartir