La UD Morón CF jugaría los play off de ascenso a División de Honor a finales de junio

    moroninfo-mar17

    La Federación Andaluza de Fútbol emitió la pasada semana una circular dirigida a los clubs implicados en los posibles ascensos y descensos de cara a la próxima temporada 2020/2021 después de que se diese por finalizada, a falta de varias jornada, la liga regular en las diferentes categorías como consecuencia del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus.

    En el caso de la UD Morón CF, la Federación contempla que, siempre y cuando lo autoricen las autoridades sanitarias, se jueguen a finales de junio los play off de ascenso para subir de la 1ª Andaluza Sevillana a División de Honor. En este caso, la única plaza en disputa la jugarían los cuatro primeros clasificados hasta el momento de la suspensión de la liga en la jornada 26: PD Rociera, Lora CF, Camas CF y UD Morón CF.

    Las eliminatorias se jugarían en campo neutral, a un único partido. Los primeros emparejamientos serían 1º contra 4º clasificado (PD Rociera-UD Morón CF) y 2º contra 3º (Lora CF-Camas CF). Los ganadores se jugarían el ascenso posteriormente.

    moroninfo-mar17

    Desde los clubes implicados muestran su preocupación ante una posible negativa de las autoridades sanitarias y que finalmente no se puedan disputar los partidos con las garantías y la seguridad que exige la actual situación. En este sentido, se ha anunciado que los jugadores se realizarían tests antes de comenzar los entrenamientos y antes de los partidos, entre otras medidas sanitarias.

    En caso de una negativa de Sanidad, los equipos pidieron la semana pasada formalmente una restructuración de la División de Honor y que todos los equipos que, en las diferentes provincias, ocupen actualmente plaza de play off asciendan directamente. De momento esta propuesta no ha sido considerada por la Federación, que se mantiene con la idea de poder disputar, dentro de un mes, unas eliminatorias que, a todas luces, estarán descafeinadas al disputarse en campos vacíos sin el calor de las aficiones.

    moroninfo-mar17
    Compartir