La Tertulia Flamenca “El Gallo” vuelve este año a compartir la caseta con el Círculo Mercantil

    La Tertulia Cultural Flamenca “El Gallo” vuelve a compartir este año el recinto de la caseta del Círculo Mercantil, donde llevará nuevamente actuaciones flamencas para sus socios y el público general.

    El presidente de la Tertulia, Diego Cano, repasó cómo fue la llegada de la misma nuevamente al Real de la Feria. “El año pasado fue una cosa piloto. Tuve la visita del presidente del Círculo Mercantil y me hicieron la oferta de compartir la caseta. Tuvo una aceptación muy grande”. También recordó que “la Peña, desde siempre, ha tenido una caseta en la Feria, pero cuando hacen las reformas de esas casetas, quisimos sostener la nuestra, que la teníamos enfrente de la Peña Sevillista, y el ruido era tal que era imposible, pues el flamenco no se escuchaba. Nos tiramos 15 años sin caseta. Hace tres años la íbamos a poner en el Taller Albatros y hubo una polémica, y nosotros dimos marcha atrás”. De este modo, “viendo la aceptación que tuvo el año pasado la caseta compartida, vamos a repetir. Hemos firmado un convenio de algunos años. Espero que todo el mundo salga contento”.

    Sobre la experiencia del año pasado, Cano reconoció que “hay cosas que corregir”, como por ejemplo los horarios de las actuaciones. “Las actividades de flamenco del año pasado eran a una hora temprana y este año se han atrasado. Para algunos va a ser incómodo o muy tarde a las 12 de la noche, pero el año pasado se comentó que a las 11 era muy temprano”. Otra de las cosas que se han modificado es el Concurso de Sevillanas. “En el mismo no podíamos competir (pisar horarios) con otras entidades que también tenían concursos, como la Caseta Municipal. Ahora que hemos retomado el concurso de baile, vamos a darle prioridad a la Caseta Municipal. El nuestro empieza a las 18,30 horas”.

    Con respecto a ese Concurso de sevillanas, las inscripciones (gratuitas) podrán hacerse hasta el viernes (día que comienza) a las 15 horas en los siguientes teléfonos: 697356583, 609540906, 660063831, 954850822; o en el correo tcfelgallo@movistar.es; o en la propia caseta. El concurso tendrá tres categorías. Adultos (26-adelante): Primer premio (140 euros y trofeo); Segundo premio (75 euros y trofeo); Tercer premio (trofeo). Juveniles (14-26 años), Primer premio (90 euros y trofeo); Segundo Premio (50 euros y trofeo); Tercer Premio (trofeo); Infantil (5-14 años), Primer premio (70 euros y trofeo); Segundo Premio (30 euros y trofeo); Tercer premio (trofeo).

    Siguiendo con las novedades, también se ha modificado el tema de la entrada al recinto. “Nosotros teníamos la entrada totalmente restringida para socios y personas que vivan fuera de Morón, aunque sean de aquí. Este año, en el convenio que hemos firmado, viendo el espacio tan grande y las necesidades económicas de ambas entidades, vimos que una de las vías de ingresos era cambiando el formato de la entrada de socios. Hemos acordado darle participación a toda la gente que quieran entrar en la caseta, cobrando una entrada (que sea superior a lo que paga el socio), porque las actuaciones flamencas son para los socios, pero cuando estas terminan ya es entrada libre”, explicó Cano al respecto.

    Programación

    En cuanto a la programación de la caseta, desde “la Junta de la TC “El Gallo” se quiere traer a artistas de Morón”. Como se mencionó antes, los socios podrán entrar con su invitación y el público general con entrada.

    Las actuaciones serán las siguientes:

    Miércoles noche: Orquesta Stylo

    Jueves noche: Orquesta Stylo; a partir de las 12 de la noche, cuadro de baile de Jairo Barrul con dos cantaores y una guitarra

    Viernes noche: Orquesta Stylo; a partir de las 12 de la noche, cuadro festero: Javier Heredia, Joaquina Amaya y José Pañero, con a Antonio Gámez a la guitarra

    Sábado noche: Orquesta Stylo; a partir de las 12 de la noche, cuadro de Carmen Ledesma. Al cante, Mari Peña, José Méndez y Herminia Borja; a la guitarra, Antonio Moya

    Domingo noche: Orquesta Stylo; A partir de las 12,30, actuación especial de María Lozano, finalista de la primera edición de “Se llama Copla”

    Además, de viernes a domingo, tradicional Concurso de Sevillanas a las 18,30 horas.

    Todas las mañanas habrá animación en pantalla led.

    Compartir