La Tertulia Cofrade Pasión por Morón presenta el Cartel de las Glorias 2021, obra de Francisco José Guijarro

    HorizontalFuentenueva

    El pasado sábado tuvo lugar, en el Tesoro Parroquial de San Miguel, la presentación del 11º Cartel de las Glorias 2021 que cada año edita la Tertulia Cofrade Pasión por Morón desde su fundación.

    Este año el cartel está dedicado al Patrón de Morón, con motivo del año de San José, y la fotografía del mismo es obra de Francisco José Guijarro.

    Según explica la Tertulia, “el 8 de diciembre de 2020 el Papa Francisco convocó el Año de San José hasta el 8 de diciembre de 2021 para conmemorar los 150 años del decreto Quemadmodum Deus, con el cual el Beato Papa Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia universal el 8 de diciembre de 1870”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, “el Papa Francisco indicó que este año se establece para que todos los fieles, siguiendo el ejemplo de San José, puedan fortalecer cotidianamente su vida de fe en cumplimiento pleno de la voluntad de Dios”.

    Por otro lado, recuerdan que San José es Patrón de Morón desde el S. XVII. “El nombramiento de San José como patrón de Morón fue debido a un milagro según la tradición anunciado por el propio santo. En el verano de 1680 una terrible plaga bubónica asolaba la villa produciendo numerosas defunciones. Anunció la imagen de San José a un religioso del convento de Santiago que si lo sacaban en procesión erradicaría la peste. Así lo hicieron, y como el mal desapareció, las autoridades locales lo nombraron Patrón de Morón un martes 2 de julio de 1680, tal y como queda recogido en las actas capitulares”.

    Foto: Tertulia Cofrade Pasión por Morón

    moroninfo-mar17