La tercera edición del Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas se pondrá en marcha en septiembre con una dotación de 25.000 euros

    El portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Cala, ha anunciado esta semana que una vez que pase el periodo vacacional se va a poner en marcha una nueva edición, la tercera, del Programa Municipal de Rehabilitación de Viviendas.

    En este sentido, recordó que “ya se han ejecutado dos proyectos y este año de nuevo para el mes de septiembre queremos poner en marcha este programa dotado con 25.000 euros”.

    En concreto, se trata de “aportaciones a fondo perdido que el Ayuntamiento de Morón de la Frontera hace para aquellas personas que tienen que hacer obras de adaptación de sus viviendas de accesibilidad, o de afianzamiento y mejoras de las mismas y que no tienen los recursos necesarios para poderlas hacer”.

    moroninfo-mar17

    Así, “con esta subvención, que está en torno a 2.000-2.500 euros, pueden hacer esas reformas de adaptación de barreras arquitectónicas o de consolidación de sus viviendas y así evitar que tengan que salir de las mismas porque no sean viviendas accesibles o que no reúnan las condiciones de salubridad y de seguridad suficiente”.

    moroninfo-mar17