La superioridad de la UD Morón se impone en su visita a La Liara (1-2)

    La UD Morón venció en la tarde del pasado sábado en Los Palacios a La Liara Balompié por 1-2 en el partido correspondiente a la undécima jornada de liga en la 1ª Andaluza sevillana. Los rojiblancos lograron con esfuerzo una victoria en casa del colista de la categoría que no puso las cosas nada fáciles, pero que suponen otros tres puntos para seguir con su escalada hacia los puestos altos de la tabla, quedando sexta clasificada a 6 puntos del ascenso y a solo 3 del segundo.

    El primer aviso lo dio la UDM con una doble ocasión. Primero Mariano, que remató un buen centro de Rubén pero logró despejar el meta local que cuajó un gran partido. El rechace lo recogió Mario que se la puso a Alberto Gamero  pero tampoco pudo batir al portero.

    Los rojiblancos dominaban el balón pero el rival, consciente de su necesidad (solo cuenta con 3 puntos), corría constantemente y se empleaba a fondo, dejando claro que si son colistas no es por falta de compromiso. De hecho tuvieron oportunidad de adelantarse en el marcador en el ecuador de la primera parte con un disparo del extremo derecho casi sin ángulo que Cardoso, muy atento, despejó a córner. La última jugada de la primera mitad la tuvo Mario con un duro disparo que se fue rozando el palo.

    En la segunda mitad entró el canterano Molina que le puso una velocidad más al partido. Nada más entrar, en el minuto 46, caza un balón dentro del área y batió al portero definiendo con mucha calidad. Con la lata abierta se pudo ver a una UDM más cómoda, con superioridad, y se presuponía que el trabajo ya estaba hecho. Pero ya se sabe que el fútbol todo es posible. A los pocos minutos, en una jugada sin peligro ninguno, presión del delantero local que cae al suelo y el linier pitó un penalti más que dudoso que entendió que el defensa moronense había dado un manotazo al rival. La pena máxima la transformó La Liara en el minuto 53.

    Vuelta a empezar. Los de Antonio Martínez siguieron tocando y generando ocasiones como un remate a bocajarro de Rubén que se encontró el portero que logró despejar. El rechace lo remató de nuevo Rubén pero se fue al palo.

    El gol que hizo justicia a lo que se estaba viendo llegó en el tramo final del encuentro, en el minuto 87. Peñalosa abre a banda a Mario, Mario la pone en el área y Rubén, esta vez sí, metió el balón dentro de la portería rival.

    Sufrida pero justa victoria que deja a los moronenses en la pelea por alcanzar al líder, el Morón CF, que ocupa la única plaza de ascenso a División de Honor y al que se le recortó 3 puntos y está a 6. Próximo partido el domingo que viene en la Alameda ante la AD Cerro del Águila, octava clasificada a solo un punto de la UDM. Otro partido fuera de casa con gran afluencia de aficionados de Morón, unos 40.

    Como noticia relacionada, es astigitano Cardoso, que llegó para suplir la baja de los dos porteros que comenzaron la temporada y ya se están recuperando. Desde el club agradecen la aportación del cancerbero en este periplo.

    En cuanto al equipo Juvenil, valiosísimo punto sacado en casa de la AD Cerro del Águila donde empató 3-3 después de igualar, y casi ganar, a pesar de haberse ido al descanso con un 3-0. Tendencia ascendente del equipo juvenil que a pesar de las dificultades con las que ha comenzado la temporada, sigue mejorando en su juego. Próximo partido el sábado en casa, a las 19:00 horas, ante el Arahal.

    Foto (Archivo): UDM

    Compartir