La revista Morón Cofrade sigue en las librerías

    La revista Morón Cofrade sigue a la venta en las librerías de Morón. En esta fase de desescalada por el coronavirus, los editores de esta publicación quieren recordar a todos los moronenses que el número 23 se encuentra en los puntos habituales de venta.

    En este sentido, desde Morón Cofrade indican que “estamos viviendo unos meses difíciles, también para la revista. A pesar de las circunstancias, logramos editarla, como hacemos desde 1998, y distribuirla en Morón, pero tuvimos que suspender la presentación. Ahora que la desescalada lo permite, solicitamos el apoyo de los moronenses para que adquieran la revista y con ello nos permitan volver con más fuerza el año que viene”.

    moroninfo-mar17

    La revista se puede adquirir en establecimientos como Librería Romero; Imprenta Macho; Puerta Sevilla; y los estancos de la calle San Miguel, La Merced y El Pantano. Igualmente, quienes deseen recibirla en sus domicilios pueden solicitarla por teléfono o whatsapp en el 687 940 140.

    Igualmente, y ya en el ámbito de la salud, los editores piden a la población “mucha prudencia y cuidado para que, entre todos, podamos superar lo mejor posible la crisis que ha provocado el coronavirus y que el número de personas afectadas por esta enfermedad sea el menor posible”. “Para ello, os pedimos que respetéis las directrices de las autoridades sanitarias, entre ellas la distancia social y el uso de mascarilla”, añaden.

    Un año muy importante para la revista

    El coronavirus nos ha impedido celebrar la Semana Santa como hubiéramos querido y deseado. El año 2020 era muy importante para nosotros, pues nos presentamos a Morón con un nuevo diseño de la revista y un replanteamiento de los contenidos. Abandonamos el tradicional formato de anuario para convertirnos en una revista de reportajes basada en los testimonios de los cofrades que hacen posible nuestra Semana Santa. La nueva apariencia se apoya en el crecimiento de las páginas impresas a todo color, que refuerzan la apuesta realizada por la fotografía cofradiera.

    El número 23 de la revista destaca por el monográfico del 75 aniversario de la hermandad de la Buena Muerte, que protagoniza las portadas; la crónica del 75 aniversario de la hermandad del Cautivo; la bendición de la nueva Virgen de los Ángeles para el Soberano del Pantano; la descripción de la futura túnica bordada de Jesús; y la crónica de lo que debió ser la Semana Santa de 2020. El décimo aniversario de las tertulias El Pincel y Pasión por Morón; el impacto del trabajo de Manolo Solano en la Semana Santa de Huelva; y el reportaje sobre el trabajo de los fotógrafos moronenses en Semana Santa son otros contenidos destacados.

    Más que una revista

    Morón Cofrade es mucho más que una revista de Semana Santa. Es también una publicación que profundiza en la historia de Morón de la Frontera y apuesta por la difusión de su conocimiento, con artículos sobre nuestro pasado y sus tradiciones.

    moroninfo-mar17
    Compartir