La residencia Mediterráneo confirma el fallecimiento de 4 residentes

    moroninfo-mar17

    La dirección de la residencia Mediterráneo ha confirmado a este medio el fallecimiento de 4 residentes, tres de los cuáles se han producido en centros hospitalarios, y uno en la misma residencia.

    Igualmente, nos han explicado que se siguen haciendo test de antígenos, por lo que no nos podían confirmar el dato de contagiados a día de hoy. Hay que recordar que el 23 de septiembre la residencia hablaba de un total de 60 positivos (46 residentes y 14 trabajadores y trabajadoras), si bien estos eran los resultados obtenidos después de realizar de forma urgente las pruebas de antígenos (test rápidos). Por su parte, la Junta de Andalucía el pasado 27 de septiembre confirmó por PCR un total de 37 casos (34 en residentes y 3 en trabajadoras y trabajadores), demostrando así un descuadre en las cifras.

    En segundo lugar, el director aclaró que al menos 5 personas de las que estaban ingresadas en diversos centros hospitalarios han vuelto a la residencia dada la mejoría en sus casos.

    moroninfo-mar17

    Por otro lado, y en cuanto al personal, Rojas aseguró que ahora están “mejor que nunca. Tenemos la cantidad de personal que tenemos que tener y también tenemos la ayuda de la Junta de Andalucía”.

    El Ayuntamiento lamenta los fallecimientos  

    En el día de hoy, la parlamentaria del grupo Socialista, Verónica Pérez, ha visitado Morón de la Frontera. Durante su visita, el primer edil ha abordado el tema de la residencia y ha puesto en conocimiento de la ciudadanía los fallecimientos producidos, trasladando su pésame. “Damos nuestro mayor cariño y pésame a las familias. Esperamos que la cosa vaya favorablemente para estos residentes”.

    En este sentido, explicó que, tras hablar con el director de la residencia y con responsables sanitarios en Morón, “me hablan de una estabilización y una normalización de esa medicalización que se estaba paulatinamente realizando desde el lunes”.

    Rodríguez también confirmó el hecho de que algunos de los residentes que fueron trasladados a los centros hospitalarios “han venido de vuelta en el sentido de que desde el centro hospitalario se han entendido que eran asintomáticos”.

    Datos de contagiados

    Preguntado sobre si conocía el dato actual de contagiados, aseguró que no podía “aclarar mucho más. 60 se hablaba en principio (por prueba de antígenos) cuando se hablaba de los 40 y tantos residentes más los 14 trabajadores. Sí me han confirmado que en pocos días algunos de los que estaban ya como enfermos pasan a dar de alta, por tanto, empezamos a tener incorporaciones”.

    Cuestionado sobre si la Junta tiene ya el resultado de todas las pruebas PCR, matizó que “se hicieron las de antígenos, que además tienen su fiabilidad, pero a nosotros no nos han transmitido si finalmente ya se les han dado todos los datos PCR. Como se veía que el PCR se retrasaba fue por lo que se hizo la de antígenos a todos los trabajadores y a todos los residentes y sobre esa hipótesis de positivos y negativos es con la que han estado trabajando estos días”.

    A este respecto, indicó que “sabemos a ciencia cierta que hay retrasos en las pruebas PCR. Es un síntoma más de que la Junta de Andalucía no viene a reconocer una realidad, y es que está desbordada. Tenemos casos de familiares de 5-6 días esperando el resultado PCR. Un retraso que no favorece el proceso de burbuja que se quiere hacer en los casos para evitar que el brote vaya a más”.

    moroninfo-mar17