La Policía Nacional desmantela en Morón de la Frontera dos plantaciones de marihuana con un total de 711 plantas que arrojaban un peso de 250 kilos

    La Policía Nacional ha desmantelado en Morón de la Frontera dos plantaciones de marihuana “cannabis sativa” ubicadas en dos parcelas rústicas y en las que se han detenido a dos personas. Las operaciones policiales son fruto de las investigaciones llevadas a cabo para erradicar este tipo de plantaciones. Las 711 plantas incautadas una vez desbrozadas arrojaron un peso de más de 250 kilos de marihuana.

    Plantaciones indoor

    Las investigaciones se iniciaron una vez los agentes obtuvieron información de la posible existencia de plantaciones en interior de parcelas situadas en Morón de la Frontera.

    moroninfo-mar17

    Las indagaciones policiales y las vigilancias realizadas permitieron constatar la veracidad de estos hechos e identificar a los responsables, pudiendo obtener indicios de la existencia de varios cultivos extensos de plantas de marihuana en dos parcelas de la localidad, una de ellas situada en el paraje “Las Cayetanas” y la otra en la Urbanización “La Amarguilla”.

    Fue el pasado día 3 de junio cuando se practicó el primero de los registros en la parcela rústica sita en el paraje “Las Cayetanas” donde se intervinieron 176 plantas de marihuana, unos 225 gramos de cogollos de la planta ya seca, y 800 euros de dinero en efectivo.

    Posteriormente, el día 5 de octubre, se realizó otra entrada y registro en la parcela rústica ubicada en la urbanización Amarguilla, donde se intervinieron 535 plantas de marihuana, que se encontraban ocultas en el interior de una nave, así como tres cajas de semillas y tres balanzas de precisión entre otros efectos.

    El grupo de investigación de la Comisaría Local de Morón de la Frontera, detuvo a dos personas por un delito de tráfico de drogas, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión. Así mismo se recibió declaración a otras dos personas en calidad de investigados. Los investigadores estiman que las ganancias obtenidas con los 250 kilogramos de marihuana intervenidos hubieran rondado los 300 000 euros.

    Denuncias anónimas para erradicar el menudeo de droga

    La Policía Nacional trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es, o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

    Fuente/foto: Policía Nacional

    moroninfo-mar17