La Plataforma “Sierra de Morón” organiza varias actividades para este mes de diciembre

    La Plataforma Ciudadana “Sierra de Morón” continúa con la organización de actividades destinadas a concienciar y movilizar a la ciudadanía en defensa de la Sierra de Esparteros, y para exigir, al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, la anulación de la licencia que permite a SIDEMOSA la explotación de la cantera existente y la prohibición de nuevas actividades extractivas.

    Para empezar, este jueves 6 a partir de las 11 de la mañana en los Jardines la Carrera la Plataforma organiza actividades y manualidades navideñas para las familias, especialmente pensadas para los más pequeños. Habrá pintacaras y otras sorpresas.

    Por otro lado, el viernes 7 se llevará a cabo un “Paseo ciclista turístic”o abierto a familias con por Corredor Verde de Morón a Alcalá de Guadaíra para acompañar a miembros de Ecologistas en Acción que llegarán desde Córdoba para asistir a la Asamblea Confederal Estatal que se celebra en Sevilla los días 7, 8 y 9 de este mes.

    La Plataforma acompañará a la Escuela de Ciclismo que llegará hasta merendero de Arenales y volverán “con los que quieran”. También acompañará el Club Ciclista El Gallo con todas las personas que quieran llegar hasta Alcalá. Allí podrán volver en bici o en coche con GAIA Morón y la Plataforma Ciudadana “Sierra de Morón”.

    En la ruta “se reivindicará el mantenimiento del propio Corredor Verde, la protección de la Sierra de Esparteros y de la cuenca del Río Guadaíra”. La salida será a las 10 de la mañana del viernes 7 desde la Plaza de Toros de Morón.

    Fuente y Foto: Plataforma Ciudadana “Sierra de Morón”

    Compartir