La Plataforma “Sierra de Morón” anuncia que la manifestación prevista se traslada al domingo 18 de noviembre

0
23
moroninfo-mar17

En la tarde de hoy se ha ofrecido una rueda de prensa por parte de la Plataforma Ciudadana “Sierra de Morón” para informar sobre las próximas movilizaciones en defensa de la sierra de Esparteros decididas en las dos últimas asambleas abiertas a la ciudadanía y en las que, entre otras acciones, se decidió llevar a cabo una manifestación por las calles de la localidad.

En este sentido, Mari Ángeles Rodríguez, que ha ejercido como portavoz de la plataforma, ha informado que la manifestación prevista para el 11 de noviembre se celebrará finalmente al 18 del mismo mes, con salida a las 12 de la mañana desde el parque del Mirador de la Sierra, en la Av. Mancera (frente al Colegio Reina Sofía), para pasar por calle María Auxiliadora, calle Cantatería, calle Utrera y llegada a los Jardines de la Carrera, donde se realizarán diversas actividades y se leerá un manifiesto.

El motivo del cambio de fecha es la coincidencia el día 11 con la disputa por las calles de Morón del duatlón previsto para ese día.  No obstante, para el domingo 11 habrá otras actividades “de difusión y participación”, como será un anillamiento de aves a propuesta de un vecino de Morón que lo hace, un “día de campo” en la sierra, exposiciones de fotos y carteles por las calles de Morón, actividades de pinturas y charlas informativas, entre otras.

moroninfo-mar17

Esta campaña de movilizaciones impulsada por la plataforma tiene como lema “Salvemos Esparteros. Justicia para la sierra”, y según ha explicado Mari Ángeles, “las reivindicaciones son para todas las autoridades. Para el Ayuntamiento de Morón y para la Junta de Andalucía, para que protejan de manera real la sierra de Morón”. Asimismo, desde el colectivo ecologista piden que se revise la prórroga de 30 años de explotación de la cantera y que no se autorice “ninguna cantera más en la sierra, ni nuevas ni existentes”.

Finalmente, la portavoz señaló que la próxima reunión se celebrará el martes 6 de noviembre a las 7 de la tarde, si bien el lugar está todavía por determinar, “porque nuestra intención es que estas reuniones se vayan rotando por diferentes sitios públicos de Morón”. Para la misma invitó a todos los colectivos, asociaciones, partidos, sindicatos y a cualquier persona a título individual que se quiera informar y participar en las acciones que se llevarán a cabo.

moroninfo-mar17