La Plataforma en defensa de las Pensiones Públicas anima a participar en la manifestación del sábado en Sevilla

    La Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Morón ofreció ayer una rueda de prensa para animar a los moronenses a que participen en la manifestación del próximo sábado 2 de febrero en Sevilla. Una manifestación que partirá desde la Plaza Nueva a las 12 del mediodía y transcurrirá por las calles de la capital andaluza hasta las Setas de la Encarnación.

    Desde la plataforma moronense, Juan Segura indicó que aquellos que deseen acudir, pueden ponerse en contacto en el 697149845 para poder organizar el transporte hasta Sevilla. La salida desde Morón está prevista a las 10 de la mañana desde la Estación de Autobuses.

    Según Alejandro Álvarez, miembro de la plataforma, “después de un Gobierno del PP en el que se ha visto cómo las pensiones se han ido devaluando, y si Rajoy se hubiese mantenido en el Gobierno las pensiones corrían peligro de desaparecer, después del cambio todavía no tenemos claro cuáles son las políticas sobre pensiones que quiere hacer el Partido Socialista”.

    Álvarez señaló que “se decía que las pensiones se iban a revalorizar con la subida del IPC, pero a día de hoy no tenemos ninguna concreción de esa intención”. Sin embargo, “lo que sí tenemos es a 5 millones de pensionistas que viven en el umbral de la pobreza y donde las pensiones dignas apenas alcanza al 3% de los pensionistas”.

    Es por ello por lo que, mientras llega “una propuesta que garantice que el sistema público de pensiones se va a sostener en el tiempo”, se mantienen las manifestaciones y las movilizaciones.

    Tanto Alejandro Álvarez como Juan Segura animaron a todos los moronenses, de todas las edades, a que se sumen a la reivindicación puesto que no es un problema que afecte solo a los pensionistas actuales sino también “a las generaciones venideras”.

    Compartir