La Plataforma de las pensiones de Morón organiza mañana viernes una charla sobre la cuestión impositiva

    Mañana viernes, 29 de noviembre, a las 18,30 horas, la Casa de la Cultura de Morón de la Frontera acogerá una charla informativa sobre la cuestión impositiva relativa a las pensiones. La misma está organizada por la Plataforma en defensa de las pensiones públicas de Morón.

    En declaraciones, Juan Segura, uno de los portavoces de esta plataforma, explicó que esta “justicia impositiva” es “el ‘leitmotiv’ del que está habiendo en toda España, que las pensiones no se pueden pagan porque falta dinero”.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, Segura hizo la siguiente exposición de por qué no hay dinero para el pago de las pensiones.

    Según relató, “todo el mundo sabe que el gobierno de España está endeudado en casi un 100% de deuda pública, y eso es algo que está pesando sobre todos los españoles porque tiene unos intereses en torno a 30-40.000 millones al año”.

    De este modo, “estamos en esta situación” por los siguientes motivos:

    1. “En primer lugar, porque allá por los años 60, con los gobiernos del señor Felipe González y el señor Aznar, se hizo un atraco a mano armada a todos los españoles con el proceso de privatización. Si Telefónica, Repsol, y todas las que eran del estado estuvieran en manos del estado tendríamos unas rentas al año de unos 100.000 millones de euros. No habría problema ni para financiar las pensiones, ni para la educación, ni la sanidad, y es más en poco tiempo podríamos quitar la deuda pública”.
    2. Otras circunstancias:

      En este caso, mencionó “los bajos ingresos salariales y el incumplimiento de la normativa laboral”. “Si en vez de tener un salario mínimo, como tienen los franceses de 1.300-1.400 euros, nosotros ahora lo hemos subido un poquito a 900; la cotización a la Seguridad Social es proporcional al salario”.

      “Además, hay muchos empresarios muy pocos escrupulosos que no pagan las horas extras; también hay muchos empresarios inescrupulosos que, basándose en la precariedad que tienen los trabajadores actualmente, trabaja una persona 8 horas y pagan 4 horas a la Seguridad Social”, añadió.

    1. Cuestión Impositiva:

    A este respecto indicó que “se incumple a rajatabla la Constitución. La incumplen todos estos que se dicen constitucionalistas. Lo que dicen ellos además es que hay que bajar los impuestos”. Así, expuso que “el régimen que tenemos es un régimen regresivo. La Constitución dice que los impuestos tienen que ser progresivos, es decir, que pague más el que más tiene. Pero, pagamos todos casi igual. Por ejemplo: El IVA del 21% lo pagamos todos, pero a los grandes capitales no se les cobra proporcionalmente lo que ellos tienen”.

    Igualmente, señaló que “nuestro sistema tributario recauda un 7% menos que la media de Europa”.

    Por otro lado, Alejandro Álvarez, otro de los portavoces de la plataforma, matizó que los conferenciantes “vienen a informarnos de que realmente el sistema público de pensiones se puede mantener”. “Todos los mensajes que hablan de que no vamos a poder cobrar las pensiones son falsos, realmente se pueden poner los mecanismos para que el sistema de pensiones siga funcionando y sea un sistema de pensiones justo y que realmente permita vivir a nuestros jubilados en unas condiciones dignas”, concluyó.

    Foto: cedida

    moroninfo-mar17
    Compartir