La Plataforma de la Sierra considera “vital” la moción que se va a votar hoy en el Pleno para pedir la protección de la misma

    moroninfo-mar17

    La Plataforma Ciudadana Sierra de Morón ha emitido un comunicado explicando que considera “muy importante que este jueves 15 de octubre salga adelante la moción presentada por el grupo AMA Morón”. Una moción que “pretende mantener en cualquier modificación del PGOU la protección existente en las actuales normas urbanísticas, que en julio de 2019 sirvió al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para dictar su sentencia favorable a la protección de la Sierra, a instancias de Ecologistas en Acción”.

    En este sentido, explican que “la sentencia del tribunal fue muy clara en este aspecto y es que el máximo órgano judicial andaluz afirmó que ‘el Proyecto de Explotación de la prórroga de SIDEMOSA es incompatible con el PGOU vigente de Morón, porque la mayor parte de la superficie afectada por ese Proyecto está clasificada como Suelo No Urbanizable de Especial Protección por Planificación Urbanística(SNU-PU)’”.

    Del mismo modo, indican que “el nuevo PGOU, en trámite desde hace años, incluye, exactamente donde el TSJA vio una incompatibilidad urbanística, una cláusula especial que permitiría seguir extrayendo a las canteras existentes. Este añadido del nuevo PGOU abre claramente una ventana a la empresa que actualmente explota la Sierra para poder sortear la Sentencia que le impide seguir destruyendo hasta 2034 una de las señas de identidad de Morón de la Frontera y de toda la campiña sevillana”.

    moroninfo-mar17

    Por todo ello, la Plataforma considera que “el Ayuntamiento puede hacer historia blindando definitivamente el futuro de nuestra Sierra para las generaciones futuras”.

    moroninfo-mar17