La periodista Esther García trata en el Aula de la Experiencia el tema de las noticias falsas

    La pasada semana, en concreto, el pasado martes y jueves, la periodista Esther García, compañera de esta redacción, ha vuelto a impartir clases en el Aula de la Experiencia de Morón de la Frontera, tratando en esta ocasión el tema de las noticias falsas, las llamadas “fakes news”.

    De este modo, durante los dos días ha tratado de analizar cómo se han puesto de moda y han llegado a nuestros días las noticias falsas, que sobre todo se han popularizado a través de las redes sociales, o vía mensajería (Whatsapp).

    Partiendo de la definición del concepto de noticia y de cómo debe realizarse ésta, su exposición continuó señalando los aspectos que definen las noticias falsas y como éstas han tenido especial relevancia en algunos eventos actuales (como el 1-O, o la llegada de Donald Trump o Bolsonaro al poder, entre otros).

    Por último, dedicó una parte de las clases a hablar sobre el uso que hacen las grandes empresas de tecnología y mensajería (Amazon, Facebook, Google, etc.) de los datos personales de sus usuarios.

    VEA LA CLASE AQUÍ

    ALGUNOS ENLACES PARA MÁS INFORMACIÓN

    https://www.lasexta.com/programas/scoop/bulos-mentiras-facebook/ 

    https://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/el-manual-de-seis-pasos-de-malditobulo-para-que-no-te-cuelen-noticias-falsas_2017031758cbebd70cf2453280c37be6.html

    https://saludsinbulos.com/observatorio/

    https://www.youtube.com/watch?v=GRDC5G5ALlo&feature=youtu.be

    El fenómeno de los tertulianos  

    Por otro lado, ya este martes 12, su participación en el Aula continuó analizando el auge de los llamados tertulianos y como éstos, sobre todo, en espacios televisivos, han sustituido a los profesionales de la comunicación. Igualmente, se tratará la importancia que ha cobrado hoy en día el fenómeno de las tertulias, y más concretamente, las de índole político.

    Compartir