La Parroquia de San José celebra varios actos para clausurar su 50 aniversario

    La Parroquia de San José de la barriada del Pantano ha cumplido en este 2018 su 50 aniversario, motivo por el cuak, y a modo de clausura, ha organizado una serie de actos que darán comienzo este viernes 9 de noviembre y se alargarán hasta el día 18.

    En declaraciones, Sylvain Sayaogo, párroco de San José, explicó que la parroquia llega a esta efeméride “con ilusión y con el deseo de propulsar la vida espiritual. Por eso hemos querido en estos días marcar este acontecimiento”.

    Preguntado por la relación existente entre barrio y parroquia, indicó que son “un poco difíciles porque a lo mejor no se percibe el sentido propio de la presencia de la parroquia, pero en cualquier caso, a través de la ayuda humanitaria que se hace desde la institución de Cáritas Parroquiales sí que hay personas que se acercan, y ahí se percibe que la Parroquia tiene su razón de ser, que no es solamente una atención espiritual sin más, sino también una atención humana”.

    Por su parte, Francisco Molina, secretario del consejo parroquial, indicó que con los actos programados “hemos querido dar a conocer la parroquia no solo al barrio, sino a todo Morón. Para eso se ha previsto primero una exposición fotográfica que empezaría el día 9 hasta el día 18, en la que vamos a ver reflejada toda la historia de la parroquia”. La misma podrá verse principalmente por la tarde, antes y después de la misa.

    En cuanto al proceso de búsqueda de esas fotos, señaló que “la mayoría son fotos que estaban en la parroquia. Yo las tenía en mi casa guardadas, y algunas nuevas, ya más actuales, que ya las he buscado yo, o eran mías, u otros feligreses me las han aportado”.

    En segundo lugar, se realizarán dos conferencias. La primera el 9 de noviembre bajo el título “La Sábana Santa: testimonio de Resurrección”, a cargo de Javier Dana. La segunda, el 16 de noviembre bajo el título “Los inicios de la Parroquia de San José hasta hoy”, a cargo de Manuel Mateo. Ambas serán a las 20 horas.

    En tercer lugar, se realizará un triduo los días 15, 16 y 17 de noviembre comenzando a las 19 horas. El día 15 estará presidido por Diego Pérez, el 16 por Sylvain Sayaogo, y el 17 por Bernabé Linero.

    Para finalizar, el 18 de noviembre a las 12 de la mañana tendrá lugar la Santa Misa de Acción de Gracias presidida por Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla.

    Por último, ambos quisieron hacer una invitación al pueblo de Morón para que participe en estos actos. En este sentido, Sayaogo invitó “a todos los feligreses a que se interesen por su parroquia porque si hemos llegado aquí es porque ha habido gente que ha trabajado con ilusión y ya estamos viendo los frutos de los esfuerzos de unos y de otros. En esta parroquia nadie sobra, quien venga para colaborar las puertas están abiertas de par en par. Yo invitaría a que el barrio del Pantano demuestre un poco más de interés para su parroquia. La invitación no se limita a la barriada como tal, sino también a cualquier persona de cualquier zona de Morón”.

    En segundo lugar, Molina invitó “a todo Morón porque hay mucha gente que no conoce la parroquia. A lo mejor de oídos saben que hay una parroquia pero no saben ni dónde está. Mediante estos actos se puede se pueden enterar de cómo es esta gran familia. Nos sentimos todos muy integrados”.

    Compartir