La PAH pide la “devolución inmediata” de los gastos de constitución y jurídicos de las hipotecas

    En la mañana de hoy miembros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Morón han atendido a los medios de comunicación frente a la oficina de La Caixa del Pozo Nuevo, a la que se habían dirigido para hacer entrega de una carta (que se ha remitido al resto de bancos de la ciudad) en la que solicitan “la devolución inmediata de los gastos de constitución de las hipotecas y gastos jurídicos a los distintos afectados de los bancos”.

    En primer lugar, el portavoz de la PAH, Juan Antonio Entrena, mencionó que la Policía les había comunicado que “en principio tenemos vetada la entrada a los bancos”, aunque finalmente pudieron entrar.

    Por otro lado, explicó que “en estos días que se está hablando tanto de unidad y de la defensa de la Constitución, desde la PAH queremos hacer un llamamiento a la defensa del artículo 47 de la vivienda digna”. Así, según sus palabras, “no podemos estar tolerando que Constitución sí para unas clases y para otras no”, añadiendo que “aquí lo que se está desmontando es el negocio del gobierno con los amigos de la banca”.

    Entrena quiso también recordar “distintos logros” de esta organización, como “la recuperación del dinero que han cobrado las cajas y bancas por las clausulas suelo”. En este sentido, invitó a los ciudadanos de Morón a la sede de la PAH de Morón (calle Jabonería) “para seguir asesorando y seguir luchando para esa devolución, ya que hay otros bancos que siguen jugando con el entreteniendo de las personas, cansándolas, haciendo caso omiso de la sentencia del Tribunal de Justicia de Europa. Por tanto, están cometiendo ilegalidades y el perjudicado siempre es el usuario”.

    En la mencionada carta, leída por Alejandro Álvarez, se indica que “a la reclamación de las clausulas suelo, declaradas abusivas, se le ha sumado la reclamación de los gastos de constitución de las hipotecas y actos jurídicos documentados, que según la sentencia del Tribunal Supremo 705/2015 de 23 de diciembre se considera nula”. En este sentido, la carta expone que, “en base a esa sentencia, desde la PAH solicitamos que por parte de su entidad se proceda a la devolución de estos importes a los ciudadanos afectados sin que estos se vean obligados a un proceso judicial que lo único que haría sería retrasar la devolución de estas cantidades y aumentar la desconfianza que se está generando entre usuarios y entidades”.

    Compartir