La Orquesta Barroca de Sevilla llevó la nota musical al Oriente el pasado sábado

    Excelencia

    El pasado sábado el Teatro Oriente, que contó con unos tres cuartos de entrada, acogió el espectáculo “Música europea en tiempos de Murillo”, compuesto por obras de compositores europeos y nacionales coetáneos del pintor sevillano, preparado por la Orquesta Barroca de Sevilla con motivo de la conmemoración del IV centenario de su muerte.

    “Nuestro punto de vista es doble: el nacimiento de Murillo (1617) y el cuadro ‘Susana y los viejos’ de Guercino, datado en ese mismo año y conservado en El Museo del Prado (de ahí la Susana Passeggiata de Selma y Salaverde). A partir de ahí deambulamos por los pasillos de la memoria, a través de un programa instrumental, ofreciendo una muestra sonora de música relacionada con la figura de Murillo de entre la producción de compositores europeos y españoles coetáneos”.

    moroninfo-mar17

    La formación, incuestionablemente situada en el primer nivel de las agrupaciones españolas dedicadas a la interpretación de la música antigua desde su creación en 1995, fue galardonada en el año 2011 con el Premio Nacional de Música, otorgado por el Ministerio de Cultura de España. Además, su trayectoria está avalada por otros reconocimientos como el Premio Manuel de Falla 2010, el Premio Fest.-Clásica 2011 y una distinción Honorífica del Ayuntamiento de Sevilla.

    moroninfo-mar17