La ONG-D Proyecto Esperanza ha repartido comida y juguetes durante estas navidades al colectivo más vulnerable

    La ONG-D Proyecto Esperanza ha emitido un comunicado en el que ha informado de que “a lo largo de las navidades ha estado al pie del cañón una vez más, no se ha olvidado del colectivo más vulnerable y ha seguido atendiendo a sus necesidades”.

    En este sentido, esta vez ha repartido comida y juguetes, además de recibir distintas donaciones y colaboraciones.

    En primer lugar, desde esta ONG-D siempre han defendido que “ningún niño se quede sin su juguete, pero tampoco nos olvidamos de que puedan comer los días tan señalados como son el 24 y 31”. Para ello, han contado “con la aportación totalmente solidaria de la carnicería de Desiderio, que donó cestas con alimentos que fueron entregadas a cada una de las familias a las que asistimos”.

    moroninfo-mar17

    En segundo lugar, “desde La Caixa de Morón de la Frontera cuentan con la iniciativa de ‘El árbol de los deseos’. Esto consiste en un árbol navideño decorativo con 20 bolas de adornos. Cada bola conlleva el nombre de un niño o niña en riesgo de exclusión o marginación social al cual atendemos en nuestra ONG. En dicha bola los datos que se dan son: si es niño o niña y la edad que tiene. La persona que acude al banco compra una bola de este árbol y se encargaba de comprar un regalo acorde a los datos que le han tocado y lo lleva al banco. Luego el equipo de Proyecto Esperanza recogió los regalos y se repartieron el día 5 de enero personalmente a cada menor en nuestra sede”.

    En tercer lugar, Proyecto Esperanza indica que este año ha tenido “una sorpresa muy bonita por parte del Centro de Salud de Morón de la Frontera”. En concreto, “el equipo de pediatría, encabezado por Félix, contactó con nuestra ONG y quisieron colaborar”. “Han recaudado 500 euros en metálico y también con juguetes”, añaden al respecto.

    En cuarto lugar, también han estado colaborando con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Morón de la Frontera y han entregado juguetes a varios menores atendidos y seguidos por dicho equipo.

    Orfanato en Kenia

    La ONG-D Proyecto Esperanza quiere agradecer al pueblo de Morón “por hacer posible toda nuestra actividad. Gracias por toda la colaboración extra de estas navidades e infinitas gracias a los socios y socias que se registran mensualmente con su cuota y hacen posible que la ONG de Morón siga al pie del cañón luchando contra las injusticias del colectivo más vulnerable”.

    Por otro lado, recuerdan que tienen un orfanato en Kenia, y “actualmente le enviamos dinero, ya que, con las medidas del COVID-19 no podemos ni desplazarnos ni enviarles nada material. Sólo dinero empleado en educación, alimentos, obras (porque el orfanato sigue ampliando su espacio) y salario de las profesoras”.

    Con respecto a la actualidad de ese orfanato, “la famosa vaca que compramos cuando estuvimos allí en el verano de 2019 ha tenido un ternero y están todos muy contentos”. “Estamos muy felices de ver cómo nuestro proyecto sigue vigente y ampliando cada vez más”, concluyen.

    Datos de la ONG-D

    Facebook: Proyecto Esperanza

    Instagram: @ProyectoSonrisasdeEsperanza

    E-mail: proyectosonrisasdeesperanza@gmail.com

    Número de cuenta: ES55 2100 8098 2602 0015 4687

    Fotos: Proyecto Esperanza

    moroninfo-mar17