La Obra Social La Caixa hace entrega de un cheque de 3.000 euros a la asociación APHNE Morón

    En la tarde de ayer, Luis Miguel Navarro, director de la oficina de La Caixa del Pozo Nuevo, hizo entrega de un cheque por valor de 3.000 euros a los representantes de la Asociación de Padres de Hijos con Necesidades Especiales (APHNE Morón), la cual va destinar ese dinero a las terapias que desarrolla la asociación AMICA.

    En este sentido, en declaraciones, Navarro explicó que “es una enorme satisfacción poner nuestro granito de arena con las personas que lo necesitan, mejorar en algo su calidad de vida”.

    moroninfo-mar17

    Igualmente, indicó que “dentro de los criterios prioritarios para la Obra Social La Caixa, está todo lo que tiene que ver con los asuntos sociales, ya sean pobreza, personas con necesidades especiales, personas mayores. Esta asociación cuadra perfectamente con esas prioridades. En este caso, surge gracias a la colaboración con el Ayuntamiento, que es quien de verdad conoce las necesidades de nuestra población, que nos pone en contacto con la asociación. Llevamos trabajando bastante tiempo. Buscando el proyecto que mejor encajara dentro de esas prioridades”. En este caso, “los fondos proceden de la Obra Social descentralizada, que es la parte que gestionamos desde las oficinas. Por parte de la Fundación, es la tercera a nivel mundial, que es lo que nos diferencia de otras entidades financieras”.

    Por parte de APHNE, su presidenta, Lourdes Vázquez, aseguró que sienten “muy agradecidos de esta donación. La cantidad es de 3.000 euros, los cuáles van a ser invertidos en las terapias multidisciplinares de AMICA. Estamos muy agradecidos de este donativo. Va a ayudar mucho a nuestros niños a poder realizar esta terapia. Estas no son clases de hípica, sino son clases multidisciplinares donde a nuestros niños le ayudan tanto física como intelectualmente, como los profesionales como con los terapeutas que hay aquí, individualmente les están cubriendo esas necesidades”.

    Preguntados al respecto de por qué deciden donar ese dinero a AMICA, señaló que “ha sido un proyecto que surgió con una familia de nuestra asociación. Las terapias que dan aquí son las que ahora mismo los niños que tenemos necesitan. Gracias a ellos le podemos dar muchos más recursos a más niños. Ahora mismo es a 18 niños”.

    En este acto estuvo también presente la delegada de Educación, Nuria Martínez, quién, desde el Ayuntamiento, quiso “agradecer a La Caixa por esta labor que hacen con las asociaciones, y a APHNE, a todos sus padres, que son unos luchadores natos. Agradecer que haya padres con esta voluntad de trabajar por estos niños”.

    Por su parte, Jaime Valle, presidente de AMICA, se mostró también “muy contento de que confíen en nosotros porque creemos que son unas terapias que pueden beneficiar mucho a los nenes con dificultades”. En cuanto a las terapias que desarrollan expuso que “son grupales, a las que vienen niños con dificultades muy heterogéneas, pero intentamos englobarlas todas juntas y plantear objetivos comunes, aun así, dentro de cada uno de ellos, como son tan distintas las dificultades que tienen y cada uno trabaja de una forma, intentamos individualizar lo máximo dentro de la hora de terapia”.

    Con respecto a la colaboración entre APHNE y AMICA, aclaró que “tenemos muchos niños que antes de crear APHNE ya estaban aquí en AMICA. Lo empezamos a hablar el año pasado y este año se ha dado muy pronto y estamos muy contentos”.

    Para finalizar, Luis Miguel Navarro agradeció “al Ayuntamiento por su colaboración, pues siempre está dispuesto a colaborar con nosotros; a la asociación porque al final los que se lo curran en el día a día y los que consiguen mejorar la calidad de vida son ellos; y a nuestros clientes, que son los que hacen posible esto”.

    moroninfo-mar17
    Compartir