La Obra Social La Caixa entrega sendos cheques a APADIS y a la bolsa de caridad de la Hermandad del Loreto

    En la mañana de hoy, Luis Miguel Navarro, director de la oficina de La Caixa del Pozo Nuevo, ha entregado a representantes de APADIS y de la bolsa de caridad de la Hermandad del Loreto sendos cheques por parte de la Obra Social La Caixa para colaborar con la acción social que promueven cada una de estas entidades.

    Así, en primer lugar, con respecto a APADIS el montante ha sido de 3.000 euros, que van a ir destinados a las terapias que se realizan en la Asociación AMICA.

    moroninfo-mar17

    En este sentido, explicó que La Obra Social La Caixa “una vez más” colaboran “con una de las asociaciones más representativas de nuestro pueblo”, en este caso, “con uno de nuestros objetivos prioritarios, que son las personas con necesidades especiales”, recordando que “ya llevamos colaborando una serie de años” con esta asociación.

    Por su parte, Isabela Campos, Presidenta APADIS, indicó que “la asociación le está muy agradecida a La Caixa porque ya lleva dos o tres años que nos están dando 3.000 euros. Lo estamos dedicando ahora mismo a una terapia con caballos para los niños porque a ellos, aparte de que les gusta mucho, les viene muy bien”.

    Cuestionada sobre cómo repercute este tipo de terapias sobre los usuarios, Campos señaló que “según tengo entendido les viene muy bien. Este año tengo precisamente la experiencia de que han puesto a mi hija y ella está encantada. Ella va una semana sí y otra no, y está deseando que llegue el día para ir a los caballos. Todo lo que sea movilidad para ellos les viene bien”.

    Campos expuso que desde AMICA “han hecho dos grupos. Van dos semanas un grupo y otras dos semanas otro grupo. Van un día a la semana cada grupo. Sin la ayuda de La Caixa sería imposible que esto pudiéramos hacerlo, porque no son unas terapias baratas. Pero este dinero que cogemos lo dedicamos a la mejoría de los niños”.

    Actualmente, unos 20 usuarios se benefician de estas terapias.

    Para finalizar, Luis Miguel Navarro informó que “van a ser 14 asociaciones” de Morón las que reciban un cheque en este 2018. “En total, son más de 40.000 euros los que vamos a repartir en nuestra localidad. ¿Qué fundación da una ayuda de este tipo en una localidad como Morón? El cálculo del impacto que tenemos sobre los beneficiarios finales de nuestra localidad directamente de nuestra oficina es de más de 300 beneficiarios. Todo esto es para que estén muy orgullosos los clientes de La Caixa, que son los que hacen esto posible. La diferencia respecto de cualquier otra entidad es ésta. Estamos hablando de la tercera fundación del mundo”, concluyó.

    Hermandad del Loreto

    En segundo lugar, con respecto a la bolsa de caridad de la Hermandad del Loreto la cifra ha sido de 2.400 euros que se han destinado a comprar material escolar y ropa deportiva, que será repartido entre las familias del barrio que más lo necesiten.

    En declaraciones, María José Jiménez, diputada de caridad de la Hermandad del Loreto, explicó que “tenemos un proyecto llamado ‘Niños de Loreto’, por el cual este dinero va destinado a ropa deportiva, material escolar, y también para un hermano que tenemos en la Hermandad para un fisioterapeuta”.

    Así, en concreto se benefician 27 familias a las que “se les dan unos vales, bien de la papelería, o de la tienda de deporte, y ellos van y compran artículos de primera necesidad”.

    Jiménez aseguró que están muy agradecidos con La Caixa “porque somos una Hermandad que no estamos acostumbrados a que el dinero nos llegue sin trabajar”. Por su parte, Loli Sánchez, otra diputada de caridad de la Hermandad, matizó que “con su ayuda y la nuestra hacemos mucho”.

    Cuestionada sobre la labor social de la Hermandad del Loreto, María José Jiménez explicó que dedican el dinero a “alimentos, y ya según lo que demande cada familia, o cada hermano que lo necesite. Tenemos un tanto por ciento, en las reglas está establecido, que está destinado a caridad”.

    Por parte de La Caixa, Luis Miguel Navarro aclaró que “lo que hacemos es seleccionar a las asociaciones. Los que deciden cómo emplear el dinero siempre son las asociaciones, que son los que de verdad conocen el territorio. Nosotros sin la ayuda de las asociaciones no podríamos hacer nada”.

    De este modo, “lo que nosotros hacemos desde la oficina es una muy pequeña parte dentro de lo que hace la fundación. Realmente la fundación nos llega a todos los españoles de una manera directa o indirecta, porque destinan no solo a personas necesitadas, sino a investigación contra el cáncer, a personas mayores para que tengan una muerte digna, a la incorporación de personas con discapacidad, etc.”.

    Así, “en total, este año van a ser 540 millones de euros los que va a destinar la fundación La Caixa a las personas con necesidad en España”.

    moroninfo-mar17
    Compartir