La Obra Social La Caixa entrega 295 kits de material escolar para menores de Morón en situación vulnerable

    moroninfo-mar17

    Un año más la Obra Social La Caixa ha hecho entrega de los kits de material escolar para “las familias de nuestra localidad en riesgo de exclusión social con los hijos escolarizados en educación Infantil, Primaria y Secundaria”, según explicó la delegada de Educación, Nuria Martínez.

    En este sentido, Martínez recordó que “esta iniciativa tiene como objetivo paliar parte de los gastos que tienen que afrontar las familias en el inicio del curso. Las mochilas vienen acompañadas con lápices, cuadernos, calculadoras, reglas, juegos, etc., dependiendo del ciclo a que cada niño vaya a estar”.

    Así, este reparto se realizará a través de los colegios de Morón con coordinación con Servicios Sociales.

    moroninfo-mar17

    En última instancia, la delegada quiso agradecer en nombre del equipo de gobierno y de las familias “la gran labor que realiza La Caixa”.

    En segundo lugar, Magdalena Salas, directora de la zona Bajo Guadalquivir de La Caixa, aseguró que para ellos “es un lujo y un honor representar a Caixabank en este tipo de actos porque al final es la parte más bonita de nuestro trabajo”.

    En el apartado de agradecimientos, Salas tuvo palabras para el Ayuntamiento, “porque sin su colaboración estas iniciativas no serían posibles”, y para los clientes de Caixabank, “porque sin ellos nada de esto sería posible”. “En definitiva, nosotros lo que hacemos es revertir lo que el pueblo de Morón nos da en aquellas familias que son más desfavorecidas”, añadió.

    A este respecto, señaló que “como todos los años nosotros empezamos el curso escolar tratando de poner nuestro granito de arena con aquellas familias que más lo necesitan, con todos aquellos niños que necesitan este año más que nunca material escolar. Tratamos que los kits que entreguemos cada año sean más completos”.

    En este punto, matizó que en Morón de la Frontera se han repartido un total de 295 kits, mientras que en la provincia de Sevilla la cifra ha ascendido a más de 16.000. “Todos los años hace falta, pero este año con la situación de la pandemia quizá la crisis haya acentuado esta necesidad en determinadas familias”, agregó.

    En tercer lugar, Luis Navarro, director de la sucursal La Caixa del Pozo Nuevo, reiteró cómo la Fundación La Caixa está “una vez más al lado de las personas que más lo necesitan. La pandemia que hemos sufrido hace que nos esforcemos más aún por ayudar a todas esas personas de nuestra localidad que lo necesitan”.

    “Es verdad que con la pandemia hemos tenido que reorganizarnos todos”, matizó, haciendo un llamamiento a las asociaciones locales. “Seguimos teniendo posibilidad de colaborar con ellas. La Caixa nunca va a dejar de hacer sus colaboraciones”.

    A tenor de esto, argumentó que “habrá que darle una vuelta sobre cómo hacerlo, pero lo que está claro es que ahora, quizá más que nunca, hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda”.

    Para finalizar, destacó que “todo lo que hacemos desde la Fundación La Caixa se consigue con nuestros clientes. Sin los clientes sería imposible hacer todas estas colaboraciones”.

    moroninfo-mar17