La obra del artista local Antonio Camacho se podrá ver en la Casa de la Cultura hasta finales de febrero

    Como cada mes, la Fundación Fernando Villalón propone una nueva exposición en sus instalaciones de la Casa de la Cultura. En esta ocasión, le ha tocado el turno al artista local Antonio Camacho, del que se hace un repaso por toda su obra pictórica.

    La muestra “La transición del Jade” es un proyecto expositivo que abarca todas las facetas creativas de Antonio Camacho desde que comenzara con su andadura pictórica de la mano de Antonio Adelardo, siendo sólo un niño, y donde sus influencias eran más que evidentes. Su firma pseudónima, “Jade”, se convierte en protagonista de esa época de verde lorquiano y marcada iconografía andaluza. Finalizando en  la actual efervescencia de recuerdos personales, rincones o localizaciones de su Morón natal, pasando por los distintos momentos de su vida pictórica.

    expo 4

    moroninfo-mar17

    Biografía

    Desde los ocho años hasta los quince, Camacho estuvo todos los veranos en el estudio de su  tío Antonio Adelardo, afamado pintor del momento, que compartía taller con Pepe Higuero. Aprendió de los dos todo lo que pudo. Posteriormente se traslada a  Paris y desarrolla su creatividad durante tres años en  la escuela de bellas artes de la calle Bonaparte en Saint Germain Des Prés. De vuelta a España se formo en la noble disciplina del retrato en la escuela de artes y oficios en la calle Cubas de Madrid y por las tardes en el estudio de Irma Caballero (alumna aventajada de Antonio López). En 1990 comienza a impartir clases hasta el 2010 momento desde el que sólo pinta en casa para él  y su familia. Tanto en Francia como en España realizó durante su juventud numerosas exposiciones, entre ellas la que realizara en diciembre de 1992, en las dependencias de la Fundación Fernando Villalón, por aquel entonces en el Pozo Nuevo.

    Esta muestra podrá verse hasta el próximo 28 de febrero en la Casa de la Cultura.

    expo 1

    expo 2

    moroninfo-mar17