La obra Anatomía de un vencejo de Antonio Morales gana el Premio Internacional Dramaturgia Invasora

    Ediciones Invasoras ha otorgado al moronense Antonio Miguel Morales Montoro el Premio Internacional Dramaturgia Invasora en su segunda edición por su obra Anatomía de un vencejo. El jurado, compuesto por Eduardo Pérez-Rasilla (profesor en la Universidad Carlos III y teórico teatral), Ana Contreras (profesora en la RESAD y especialista en teatro contemporáneo), Julio Castro (crítico teatral y director de larepublicacultural.es) y Beatriz Bergamín (dramaturga y ganadora de la edición anterior), y actuando como secretario Julio Fernández Peláez, editor de Ediciones Invasoras, han elegido por unanimidad el texto del dramaturgo moronense por su texto, quedando como finalista Nieves Rodríguez Rodríguez por Una cerilla en mi cabeza, y contando con las menciones especiales de Pedro Montalbán Kroebel por Un inocente decir sí, y de Alejandro Butrón por su obra Conde.

    De la obra ganadora,  Anatomía de un vencejo, el jurado ha valorado la intensidad del conflicto entre dos mujeres en apariencia antagónicas e irreconciliables pero a las que la acción dramática conduce a un mutuo y sorprendente descubrimiento. Con las trece rosas y las presas en las cérceles franquistas como tema de fondo, el dramturgo de Morón ha escrito una obra limpia y dura animada por un singular aliento poético. Un texto delicado, muy cuidado, musical y preciso.

    Licenciado en Filología Hispánica, Morales ha cursado un Máster en Estudios Avanzados de Teatro en la Universidad Internacional de la Rioja. Es profesor de Lengua Castellana y Literatura en Morón de la Frontera. Su obra “La ciénaga”, puesta en escena por Almazara Teatro, ha llegado ya a su tercera edición. “La milonga del destierro y los días azules”, estrenada recientemente también por la compañía moronense en La Puebla de Cazalla, consiguió un accésit en el XI Certamen el Espectáculo Teatral. “Epifanía de la marabunta” fue finalista en el certamen de Dramaturgias Emergentes organizado por LANAU.

    Además, con su obra “Sulpicius” quedó finalista del Certamen Andaluz de Teatro Romero Esteo. Ha publicado el poemario “Olivarium”, y con “El último tren de Carmen” logró un accésit en el Certamen de Relatos para la igualdad. Colabora como dramaturgo con Almazara y Trasto Teatro y también ha hecho incursiones en el teatro infantil y con su obra “Un mar de cuento”.

    Fotos: cedidas

    Compartir