La música llegó al Teatro Oriente de la mano de L´Harmonie Nouvelle

    El pasado viernes el grupo L´Harmonie Nouvelle presentaba en el Teatro Oriente su espectáculo “El Nuevo espíritu”, donde interpretaron obras de Rossini, Boccherini y Jadin.

    Este cuarteto de viento ofreció en Morón de la Frontera un programa musical con el que el público tuvo la oportunidad de disfrutar de obras con influencias del “estilo galante” caracterizado por un sentido de la música un tanto doméstico y burgués. Una música fresca con un lenguaje fácil de entender donde todos los instrumentos de la formación tuvieron su momento de protagonismo, explotando al máximo sus posibilidades técnicas y expresivas.

    L´Harmonie Nouvelle se fundó en 2011 por cinco músicos especialistas en interpretación con criterios historicistas. Tocan con copias de instrumentos originales y estudian las fuentes contemporáneas a las piezas que interpretan para imaginar la sonoridad que se obtenía hace 200 años. Han tocado en festivales como, Festival de Otoño Barroco de la asociación de amigos de la orquesta barroca de Sevilla, Festival de Música Antigua de Utrecht y Yehudi Menuhin Festival de Berna entre otros.

    Compartir