La moronense Miriam Mena, toda una campeona de Andalucía

    moroninfo-mar17

    La mororense de 16 años, Miriam Mena (Honda CRF 250 c.c.), logró el pasado sábado día 2 de septiembre en la localidad gaditana de Trebujena el Campeonato de Andalucía de dirt track en la categoría aficionados, modalidad deportiva que se caracteriza por el derrapaje en moto en circuitos acotados de tierra.

    Única mujer en la parrilla de salida, se impuso en todas las mangas clasificatorias y logró la victoria en la gran final, aventajando en la general por 33 puntos al segundo clasificado tras las pruebas de Álora y Torrox (Málaga), Morón, Los Palacios y Carmona (Sevilla) y la referida prueba final de Trebujena (Cádiz).

    Mayor mérito alcanza la gesta deportiva debido a que Miriam corrió las dos últimas citas con una rotura ósea en la muñeca de la mano derecha, con la que abre y controla el gas de su moto. “Lo he tenido todo en contra, pero era tanta mi ilusión por ganar y mi afán de superación, que nada ni nadie ha podido conmigo. Además, mi condición de mujer no me resta fuerza alguna para aspirar siempre a lo máximo”, declaró Miriam.

    moroninfo-mar17

    Su reto más inmediato es estar en la salida del Campeonato de España de motocross que cierra la temporada el próximo 1 de octubre en la localidad murciana de Molina de Segura. Así mismo, la marca Suzuki quiere contar con sus servicios para todas las pruebas del nacional de dirt track, para lo que le facilitará motos, material deportivo, desplazamientos y alojamientos.

    La piloto de la Ciudad del Gallo, que comenzó a montar en moto con 13 años, ya se proclamó en su día Campeona de Andalucía de escalada de dificultad con tan sólo 12 años, y fue premiada el pasado año en la Gala del Deporte de Morón como mejor deportista femenina promesa. Es sin duda, una gran referencia en la comunidad andaluza y fuera de ella como mujer deportista que no duda en competir en disciplinas tradicionalmente diseñadas para la participación masculina.

    Fuente/foto: Justo Rodríguez – Dto. Publicaciones P.M.D. Morón.

    moroninfo-mar17