Deslucido viernes de Feria en Morón por una fuerte tormenta que dejó 21.1l/m2 en menos de una hora

moroninfo-mar17

La predicción se cumplió y la lluvia hizo acto de presencia ayer en la Feria en forma tormenta. Sobre las 16,30 comenzaba a llover de manera copiosa, con rachas de viento considerables, que más tarde estuvieron acompañadas por granizo. De hecho, según nos informó el portal Meteo Morón cayeron 21.1l/m2 en menos de una hora, mientras que la intensidad de las lluvias fue de 250l/h.

Todo ello llevó a que la Feria y más partes de Morón se convirtieran en un auténtico río. Por el Real se vieron pasar mesas y sillas provenientes de algunas casetas que incluso tuvieron que cortar la electricidad por motivos de seguridad y que vieron como su suelo (en su mayoría de chinos) se encharcaba por todos lados.

moroninfo-mar17

Otra que se vio afectado fue la exhibición de arte ecuestre programada en la Plaza del Deporte, que tuvo que ser suspendida por el estado en que quedó la pista. Según detalló el concejal de Seguridad, Manuel Escalante, “no podemos poner en ruego a los jinetes y caballos”.

En cuanto a casetas, “la más perjudicada” fue la del Mercado del Ganado, mientras que en el resto “está todo en normalidad”. Por su parte, en la ciudad hubo varios avisos de vivienda por sótanos inundados.

Predicción para hoy

Según explica Meteo Morón en su perfil de Facebook para el día de hoy está activado el aviso amarillo desde las 03:00H hasta las 20:00H por tormentas. En este sentido, vamos a tener “cielos nubosos a muy nubosos (ya durante la madrugada de este viernes / sábado aumentó de nubosidad, con chivas débiles e irregulares que por momentos pueden venir acompañado de tormentas con aparato eléctrico y granizo. Conforme vayan pasando las horas el tiempo irá remitiendo dejando una noche de cara al Domingo más tranquilos)”.

En cuanto a las temperaturas, las máximas rondarán entre los 25ºC – 27ºC, mientras que las mínimas oscilarán entre los 19ºC – 21ºC.

Vídeos y Fotos: Cedidas / Propias

moroninfo-mar17