La Lanzadera de Empleo de Morón congrega a media docena de empresarios locales en una jornada de networking

    Tras el entrenamiento que han realizado en los últimos meses para mejorar sus competencias profesionales y transversales, los participantes de la II Lanzadera de Empleo de Morón de la Frontera han decidido organizar una jornada de networking con algunas de las empresas del municipio.

    Para organizar el evento, han contado con la ayuda de la Asociación de Empresarios de Morón, que les ha facilitado información y contacto con algunos de sus asociados. Así, al evento han asistido representantes de Plug Connect; Estudios y Ejecuciones S.A; Ingersa. Ingeniería RS Alcalá; Centro de Estética Ángela; Aceitunas Guadalquivir y Aceitunas García Oliva. Además también han participado el delegado de Servicios Generales, Javier Guerra; y la técnica del CADE de Morón, Caridad Martínez.

    moroninfo-mar17

    El encuentro ha tenido lugar en el Centro de Formación La Estación y ha comenzado con una presentación de la lanzadera moronera, dando a conocer a sus participantes, objetivos y perfiles profesionales; así como las actividades que han desarrollado desde marzo en este innovador programa de orientación laboral.

    Posteriormente, los portavoces de las empresas invitadas han explicado los proyectos que desarrollan, sus demandas laborales y cómo llevan a cabo sus procesos selectivos. Como cierre, se ha habilitado un espacio para el debate y networking entre participantes de la lanzadera, empresarios y los representantes del Ayuntamiento y el CADE de Morón.

    Conocimiento directo del tejido empresarial

    La técnica que gestiona la lanzadera, Inmaculada Bernáldez, ha explicado que el equipo está muy satisfecho con la experiencia, porque les ha permitido conocer de manera directa y cercana la realidad empresarial de su entorno, así como ampliar la red de contactos en busca de su inserción laboral.

    La Lanzadera de Empleo de Morón de la Frontera representa una estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento; y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES.

    Fuente y Foto: Ayto. Morón

    Compartir