La Junta pone en servicio la carretera Morón-Arahal tras las mejoras acometidas, con 4,92 millones de inversión

    La Junta de Andalucía ha puesto este lunes en servicio la carretera A-8125, que conecta las localidades sevillanas de Morón de la Frontera y Arahal tras las obras de mejora y ampliación de la vía acometidas por la Consejería de Fomento y Vivienda, con una inversión que alcanza los 4,92 millones. Al acto de inauguración han acudido el Consejero y delegado de Fomento, Felipe López y Jesús María Sánchez, el Alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y miembros del equipo de gobierno y de la oposición.

    Las obras de mejora (iniciadas en febrero del año pasado) han consistido en el ensanche de la plataforma hasta los nueve metros y en la mejora en los radios de algunas curvas, además de mejorar las intersecciones y construir nuevos accesos o mejorar los ya existentes en todo el trazado. Asimismo, se ha extendido un nuevo firme en toda la longitud de la carretera y se ha mejorado el drenaje.

    En declaraciones, Juan Manuel Rodríguez aseguró que este proyecto “es un ejemplo de colaboración porque desde que entré como Alcalde fue uno de los primeros objetivos que teníamos por delante”. “Es una gran satisfacción tener la oportunidad de darle esta puesta de largo a este proyecto”, añadió. Así, indicó que “colaboradores necesarios ha habido muchísimos. Es importante que la Junta haya tenido a bien hacer una inversión de este calado”.

    Según sus palabras, “para este camino fue importante que Morón fuera unida y para eso fue muy importante también que el Ayuntamiento fuera de la mano de la Plataforma”.

    Por otro lado, señaló que “ha sido un ejemplo también de transparencia a lo largo del desarrollo del proyecto. Cada vez que se nos ha pedido, el delegado o el jefe de servicio han estado en Morón para explicar vicisitudes y detalles que ha habido en el proyecto”.

    En segundo lugar, Felipe López explicó que “concluimos una tarea ambiciosa”. “Venimos de una etapa de las administraciones públicas donde los recortes presupuestarios han impedido hacer muchas cosas de las que nos hubieran gustado a la velocidad que queríamos. Hemos empezado a recuperar capacidad de inversión”, agregó.

    De este modo, “la situación en la que se estaba (en esta carretera) exigía hacer un esfuerzo presupuestario”. “Lo que pretendíamos, a través de esa inversión de los 5 millones de euros, es darle más seguridad y confortabilidad a los ciudadanos en los desplazamientos”, comentó. Según matizó, “estamos hablando de poder transitar con más seguridad para ir a servicios públicos, como el Hospital”.

    Igualmente, “hablamos de la actividad económica. Estamos hablando de procurar desde la administración crear condiciones para favorecer el empleo y la actividad empresarial. La mayor parte del empleo se genera desde el ámbito privado y por eso el objetivo del gobierno es favorecer y crear condiciones para que se pueda desarrollar la actividad empresarial de forma más competitiva”.

    Por todo ello consideró que “es un día para sentirnos satisfechos”. “Quedan muchas ambiciones por delante. El gobierno de Andalucía está empeñado en hacer de esta tarea su principal eje de acción política. Con el empleo como horizonte, pues habiendo más empleo hay más impuestos de sociedades, hay más gente que trabaja y paga el IRPF, hay más gente que consume y paga el IVA, hay más recursos para la administración y hay más capacidad para sostener los servicios públicos”, concluyó.

    Compartir