La Junta informa de 44 nuevos casos de Covid-19 en Morón, la mayor subida desde que comenzó la pandemia

    moroninfo-mar17

    El pasado viernes, las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía reflejaron distintas variables. Mientras que en el apartado de casos confirmados, curados y fallecidos por COVID-19 en la provincia de Sevilla por distrito sanitario y municipio, no se producían actualizaciones con respecto al día anterior; en el apartado de total de confirmados por municipios, la estadística sí reflejaba un incremento de 13 nuevos casos de Covid-19.

    Con todo ello, la tasa de incidencia acumulada de Morón por cada 100.000 habitantes se coloca en 419,9, muy cercana al registro de los 500 casos por 100.000 habitantes, cifra que en su momento señaló la Junta de Andalucía a partir de la cual se estudiará la aplicación de nuevas medidas para atajar la pandemia de Covid-19.

    Centrándonos en el día de hoy, 26 de octubre, ambas estadísticas vuelven a coincidir y reflejan un incremento de 44 nuevos casos positivos por Covid-19, lo que supone un total de 370 afectados, convirtiéndose así en la mayor subida desde el inicio de la pandemia.

    moroninfo-mar17

    De los mismos 59 se habrían producido en la última semana, y 116 en los últimos 14 días. Se ha producido un ascenso en la cifra de vecinos que han superado la enfermedad en nuestra ciudad, que se ha incrementado en 2 personas, pasando de 67 a 69. Según esta misma estadística se mantiene igual la cifra de fallecidos, que continua en 11 tras haber actualizado la Junta la misma (quitando uno a la estadística local), por lo que, según cifras oficiales, se contabilizan 11 fallecidos en nuestra ciudad desde que comenzara la pandemia.

    moroninfo-mar17