La Junta informa de 11 nuevos casos de Covid-19 en Morón y la incidencia sube hasta los 260 casos por 100.000 habitantes

    Las estadísticas oficiales de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía reflejan un incremento de 11 nuevos casos de Covid-19 en Morón de la Frontera, lo que supone un total de 1.654 afectados desde el inicio de la pandemia.

    Con todo ello, la tasa de incidencia acumulada de Morón por cada 100.000 habitantes, tras varios días descendiendo, hoy ha vuelto a ascender. En concreto, lo ha hecho de 256,9 a 260,6.

    En cuanto a los afectados en Morón, de los mismos, 35 se habrían producido en la última semana, y 72 en los últimos 14 días. Por otro lado, tras no producirse ayer cambios en el registro de personas que han superado la enfermedad en nuestra ciudad, hoy aumenta esta cifra en una persona, pasando de 1.495 a 1.496.

    moroninfo-mar17

    Según esta misma estadística se mantiene igual la cifra de fallecidos, que continúa en 29, por lo que, según cifras oficiales, se contabilizan 29 fallecidos en nuestra ciudad desde que comenzara la pandemia.

    Nuevas medidas

    En el día de ayer la Junta de Andalucía, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública (comité de expertos), decidió, entre otros aspectos, proponer la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 02.00 y las 07.00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes. Esta propuesta será validada por los comités territoriales de alto impacto en Salud Pública, una vez que se hayan evaluado todos los parámetros epidemiológicos. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

    En la reunión del Comité de expertos se acordó también la modificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito sanitario o municipio. En los establecimientos de hostelería, el interior tendrá un máximo permitido de 4 personas por mesa, aumentando progresivamente el número de los mismos hasta un máximo de 10 personas dependiendo del nivel de alerta, estando permitido el servicio y el consumo en barra en exterior sólo en los niveles 1, 2 y 3.

    En el caso de los establecimientos de ocio nocturno, se solicitará un registro de entrada para controlar la trazabilidad de posibles contagios. En estos establecimientos, el aforo será de un 75% máximo en interior en nivel 1 y un 50% en nivel 2. El servicio en barra no estará permitido en interior y las mesas estarán ocupadas por un máximo de 4 personas. En los exteriores, sólo estará permitido el servicio en barra en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesas.

    De igual manera, en las celebraciones se reduce al 75% del aforo máximo en nivel 1, con un máximo de 200 personas y 4 comensales por mesa. En el nivel 2, el aforo máximo permitido será del 75% con un máximo de 150 personas. El servicio en barra tampoco estará permitido en el interior, mientras que en el exterior sólo estará permitido el servicio en los niveles 1, 2 y 3, siendo el consumo en mesa.

    LEE AQUÍ EL RESTO DE MEDIDAS

    moroninfo-mar17