La Junta de Andalucía hace oficial un nuevo caso de coronavirus en Morón

    La Junta de Andalucía, a través del portal web de la Consejería de Salud y Familias por el que se informa desde hace dos meses de los casos de coronavirus confirmados por provincias, distritos y municipios, ha hecho oficial este lunes un nuevo caso en Morón de la Frontera.

    En dicha web se refleja cómo este último caso confirmado por PCR supone el número 23 desde que comenzase la pandemia en marzo, siendo el único de momento oficializado en los últimos 14 días.

    Hay que recordar que ayer domingo, la empresa local Ángel Camacho Alimentación emitía un comunicado en el que se anunciaba el positivo de un trabajador y la puesta en marcha del Plan de Actuación en el que, desde este mismo lunes, se incluye la realización de test para detectar el Covid-19 entre la plantilla que ha podido tener contacto con dicho operario. Desde la empresa se estimaba que podían ser 12 trabajadores de forma directa y otros 7 calificados como “contactos casuales”.

    moroninfo-mar17

    En dicha nota de la empresa aceitunera se anunciaba que este caso confirmado estaba relacionado con el brote de Montellano, que actualmente se sitúa en los 34 contagios oficiales, si bien según medios provinciales, se están realizando pruebas masivas en el vecino municipio elevándose a más de 200 tests relacionados con el que ya es el mayor rebrote de la provincia y uno de los más numerosos en toda Andalucía.

    Se desconoce por el momento si este último caso en Morón está relacionado con el detectado en la empresa local o es independiente.

    Fuente / Foto: Consejería de Salud y Familias

    moroninfo-mar17
    Compartir