La Junta confirma 6 nuevos casos de coronavirus en Morón de la Frontera

    moroninfo-mar17

    Tras varias semanas sin contabilizar nuevos casos de afectados por el coronavirus, este viernes 21 de agosto se han hecho oficiales 6 nuevos casos en Morón de la Frontera. Se trata del primer rebrote confirmados desde que finalizasen las fases de la desescalada y se entrase en la “nueva normalidad” ante la situación de pandemia que sigue afectando a todo el planeta.

    Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, estos 6 nuevos casos se suman a los 23 confirmados hasta la fecha, el último de ellos confirmado de forma aislada el 27 de julio, único caso activo hasta el día de hoy, cuando ya figuran en las estadísticas de la Junta 7 diagnósticos activos y 20 curados. Hay que lamentar 2 muertes por COVID-19 en Morón desde el inicio de la pandemia, producidas las dos en el mes de abril.

    De momento no ha trascendido más información al respecto aunque se espera que desde las autoridades sanitarias se den más datos sobre zonas, circunstancias, estado de salud de los afectados o cualquier dato que pueda resultar de interés a la población. Al menos, así ha ocurrido en otras poblaciones. Por su parte, los sistemas de salud han activado sus protocolos de rastreo para poder determinar el alcance de este brote (o brotes) oficializado en el día de hoy.

    moroninfo-mar17

    Morón no se escapa por tanto del importante incremento producido en toda Andalucía y toda España durante las últimas semanas. También en la comarca y en localidades vecinas, donde se han producido rebrotes, algunos de gran importancia, desde finales del mes de julio. Pueblos como Montellano, Utrera, Marchena, Osuna, El Coronil, Los Molares y Olvera han registrado varios casos diagnosticados.

    moroninfo-mar17
    Compartir