La joven moronense Eva Alcántara presentó su poemario Más allá del extrarradio editado por la Asociación Poética Sin Fronteras

    El pasado miércoles se presentó en el Centro Social Julio Vélez de Morón el poemario Más allá del extrarradio, de la joven moronense Eva Alcántara Gamero, y editado por la Editorial Sin Fronteras, dentro de la colección “Los Cuadernos del Errante” impulsada desde la Asociación Cultural Poética Sin Fronteras.

    El salón de actos del “Módulo Azul” se llenó de amigos, familiares y amantes de la poesía y la literatura para presenciar la presentación de esta obra que vuelve a editar la asociación moronense después de retomar la edición de poemarios de autores locales el pasado mes de junio con la publicación de Del amor a la destrucción, de Miguel Fernández Rivero. Una apuesta por autores de Morón y, en este caso, por una prometedora autora de 16 años que ya tiene a sus espaldas incursiones en certámenes de prestigio.

    En el acto participaron miembros de la asociación así como compañeras de la joven autora, estudiante de 1º de Bachillerato en el IES Fuente Nueva. Eva Alcántara Gamero ha sido seleccionada dos veces (2016 y 2017) para asistir a la Escuela de Verano para Escritores Nóveles a través del concurso organizado por el Centro Andaluz de las Letras. También ha sido guionista del corto Il est fou, premio al mejor cortometraje en la categoría de 11 a 15 años en el certamen juvenil “No te cortes” de 2016. También, como alumna de humanidades del Fuente Nueva, ha formado parte del grupo de teatro In Albis. En octubre de este año participó en el VII Festival Internacional de Poesía de Málaga “Irreconciliables”.

    Compartir